red.diariocritico.com
El Festival de Jazz de Sevilla programa 18 actuaciones en seis municipios

El Festival de Jazz de Sevilla programa 18 actuaciones en seis municipios

jueves 31 de octubre de 2013, 17:17h
Un año más, el jazz vuelve en noviembre a Sevilla de la mano de la Diputación, que programa en este mes, a través de su Área de Cultura, la XXII edición del Festival de Jazz en la Provincia, que se desarrollará los días 13, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 en seis municipios: Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Marchena, Los Palacios, y Valencina de la Concepción. En esta edición, entre los artistas participantes se mezclan intérpretes locales, como la formación La Bejazz, de Marchena, con el jazz español, de Lluis Coloma y Mingo o de O'Sister, y los internacionales: Anthony Strong, Roller Trío y el grupo Vein.

Se trata de un total de 18 actuaciones, con un presupuesto que ronda los 80.000 euros que, en esta edición, no será cofinanciado por los ayuntamientos participantes. "La crisis se está cebando con las arcas municipales", ha dicho el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, quien señala que la Diputación asume "a pulmón" esta nueva edición del festival.

En cuanto al calendario de las actuaciones, Las Cabezas de San Juan recibe al grupo Vein el viernes, 15 de noviembre, en el Bar Cosmos Factory (Martinete, 9), a las 22 horas. En Lebrija actúan Vein el miércoles 13; La Bejazz, el jueves 14 y Roller Trío el jueves 21. Todos los conciertos en el Bar Tarfia (Molinos, 12) y en el Bar Aicha (Correduría, s/n), a las 22 horas.

El calendario de conciertos para Lora del Río empieza el jueves 14 con la actuación de Vein; el viernes 15, con O'Sister; el viernes 22 con Coloma y Mingo, y el sábado 23, con Roller Trío. Los conciertos tendrán lugar en la Peña Flamenca El Laurel (Alameda del Río, s/n), a las 20'30 horas. Anthony Strong actúa en Marchena el jueves 14; el sábado 16 toma el relevo O'Sister en esta localidad, que cierra su programación jazzística el sábado 23, con Coloma y Mingo. Los conciertos en la Sala Carrera (Carrera, 3), a las 21 horas.

Los Palacios presenta a Anthony Strong el miércoles 13; O'Sister el jueves 14 y La Bejazz, el viernes 15. Las actuaciones en el Teatro Pedro Pérez Fernández (Álvarez Quintero, 1), a las 21 horas. Y, por último, Valencina de la Concepción, programa el viernes 15 a Anthony Strong; el sábado 16 a la Bejazz; el jueves 21 a Coloma y Mingo y el viernes 22 a Roller Trío. Los conciertos son en el Centro Cívico Cultural a las 20'30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })