red.diariocritico.com

Hallan oculto en un vehículo en Algeciras a un inmigrante

jueves 31 de octubre de 2013, 12:47h
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz), de la Sección Aduanas del Puerto, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros después de encontrar a un inmigrante oculto en un vehículo.

Según informa el cuerpo armado en un comunicado, la actuación se produce al inspeccionar un vehículo que desembarcaba del barco procedente de Tánger en el puerto algecireño y que transportaba numeroso equipaje. Hallaron oculto entre los asientos traseros y el maletero, en un espacio muy reducido que apenas le permitía realizar movimiento alguno y donde estaba totalmente encogido, a una persona de origen marroquí y mayor de edad.

La persona, que salió por sí, sola se encontraba en buen estado de salud, carece de documentación que acredite su legal entrada en territorio Schengen, y portaba únicamente oculto en el zapato la carta de acreditación marroquí.

Así, fueron detenidos los dos ocupantes del turismo, de nacionalidad marroquí y residentes en España, un hombre y una mujer mayores de edad, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, y a la persona inmigrante como testigo.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y del inmigrante han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios