red.diariocritico.com

Sesión de ouija con Amy Winehouse en la 'Noche del Terror' de Almería

jueves 31 de octubre de 2013, 11:32h
El centro histórico de Almería acoge este jueves una treintena de actividades culturales y de ocio en el marco de la 'Noche del Terror' que organiza el Ayuntamiento de Almería, comerciantes y patronal de la hostelería, y que se va a desarrollar en seis escenarios distintos de la ciudad.

En la agenda de eventos, que dará comienzo a las 19,00 horas, los niños serán protagonistas en la Plaza San Pedro, escenario ya habitual en este tipo de citas. El miedo se convierte en diversión con la programación de cuentacuentos, baile, juegos, música y disfraces.

En paralelo, se irán desarrollando actividades, para todas las edades, en los otros escenarios dispuestos para la ocasión: Puerta de Purchena, Plaza Vieja, Paseo de Almería, Plaza del Educador y Plaza Granero, incorporada este año como punto de encuentro y el desarrollo de algunas actividades tras la remodelación que allí se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento. En este lugar podrá disfrutarse de una degustación de productos típicos y un taller de maquillaje de efectos.

Según avance la noche se irán sucediendo espectáculos y sorpresas. Puerta Purchena se convertirá en el epicentro de la Noche de Terror a partir de las 20.00 horas. La magia del circo inaugura la jornada lúdica y de ocio que se ha dispuesto con un espectáculo de danza aérea que se podrá disfrutar en un doble pase.

Sin solución de continuidad, a las 21.00 horas, sobre el escenario espera Amy Winehouse, cuyo espíritu será invocado por los asistentes a través de una particular ouija. La elección de este personaje, con el que el público podrá interactuar, se ha realizado a través de las redes sociales, ofreciéndose la oportunidad a los internautas de elegir entre diferentes celebridades y artistas de talla internacional ya fallecidos.

El teatro será protagonista también de la Noche de Terror gracias a la actuación prevista, también en Puerta Purchena, de los artistas Pablo Puyol, conocido por su interpretación en la serie UPA Dance, y David Ordinas. El público almeriense podrá disfrutar en este caso del espectáculo 'Venido a Menos'. Será a partir de las 23,00 horas.

La Plaza Vieja será también escenario ineludible para quienes salgan a la calle y participen de esta iniciativa que se celebra, por segundo año consecutivo, en torno a la noche de Halloween. Los soportales de la Plaza darán cabida a un Pasaje del Terror en el que no faltarán efectos lumínicos, sonoros, ambientación, escenografía y la participación de actores.

Así, quienes se atrevan a adentrarse en él podrán hacerlo desde las 20,00 a las 00,00 horas. En este punto, además, quedará ubicada otra de las novedades de esta edición: una exposición de elementos de tortura que podrá contemplarse durante toda la jornada. Completan las actividades en este escenario, en el corazón del casco histórico, una quedada de hombres lobo, que premiará la mejor caracterización que se realice de esta legendaria criatura, tan habitual en las noches y cuentos de terror.

VISITAS GUIADAS

La propuesta cultural y comercial de la Noche de Terror se completa con cuatro visitas guiadas, de carácter gratuito, que tendrán como escenario el Centro Histórico: 'Descubre la Noche del Terror', 'Almería Terrorífica', 'Casco Histórico Tenebroso' y 'Noche de brujas'. De esta manera, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se une a esta iniciativa mostrando los rincones más singulares del centro histórico a través de anécdotas, historias y personajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios