red.diariocritico.com

La II Semana Úbeda del Miedo y la Magia celebra desde este jueves la tradición del Día de Todos los Santos

jueves 31 de octubre de 2013, 11:30h
Cuentacuentos para niños y adultos, conferencias, visitas guiadas, talleres y una original Cena de los Difuntos, entre otras actividades, forman parte de la II edición de la Semana 'Úbeda del Miedo y la Magia' que, por segundo año consecutivo, se organiza para celebrar de forma cultural "el gran valor de la tradición del Día de Todos los Santos" combinada con el esoterismo que la noche de Halloween está implantando.

Preparada por la Concejalía de Juventud y Semer Turismo, esta programación se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo 2 de noviembre. Se dirigen a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, "mezclando tradiciones, leyendas y monumentalidad" en lo que desde el Ayuntamiento se ha destacado como una apuesta más por "crear nuevos eventos culturales, turísticos y de ocio que llenen de actividades todos los meses del año".

La II Semana del Miedo y la Magia tendrá dos epicentros "llenos de simbologías y enigmas" como son la cripta del Palacio de Las Cadenas y el Palacio Vela de Los Cobos. Así, este jueves, los expertos en esoterismo Rafael Cámara, presidente de la Asociación Iuventa, y José Manuel Higueras, presidente de la Asociación Patmos, ofrecerán una conferencia sobre el mundo fantasmagórico de Jaén y la Masonería en Úbeda. Será en el Palacio Vela de Los Cobos. Después, en este mismo edificio se celebrará por primera vez la Cena de Los Difuntos, una visita exclusiva nocturna en la que se hablará de una de las tradiciones más peculiares de las antiguas casas ubetenses.

El 1 de noviembre el Palacio de Las Cadenas acogerá un cuentacuentos para niños a cargo de los 'cuentistas' Belén Argumosa Sierra (Úbeda) y la madrileña Laura Magdaleno García, mientras que en el Palacio Vela de los Cobos tendrá lugar un cuentacuentos de historias para adultos a cargo de Laura Magdaleno, quien hablará de clásicos de la literatura entremezclados con las historias fantasmagóricas propias de Úbeda.

En la jornada siguiente, en los bajos del Ayuntamiento, el maquillador y caracterizador Lucas Hidalgo ofrecerá una 'master class' de maquillaje y caracterización. Como broche final, está prevista una visita teatralizada desde Semer Turismo para conocer "a algunos de los personajes más enigmáticos de la historia de la ciudad ubetense, en un ambiente fantasmagórico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios