red.diariocritico.com
PP-A: 'Los presupuestos son los de Susana en el país de las maravillas'

PP-A: "Los presupuestos son los de Susana en el país de las maravillas"

miércoles 30 de octubre de 2013, 13:44h
El PP-A considera que los presupuestos de la Junta para 2014 son los de "Susana en el país de las maravillas" porque son "ficticios y un fondo de saco", que "no se blindan ante la corrupción y siguen bajo sospecha", y que en ellos PSOE e IU "empiezan a escenificar sus diferencias".

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A, Alicia Martínez, ha asegurado que estas cuentas están "muy alejadas de la realidad" y que sólo satisfacen al "bipartito" porque "ni son sociales ni son los del empleo".

Ha asegurado que no hay ninguna diferencia en cuanto al blindaje ante la corrupción con los de los ERE, Invercaria o las subvenciones a sindicatos, ya que en años anteriores Manuel Chaves o José Antonio Griñán también salían en octubre "a decir que eran sociales".

En ese sentido, ha exigido que se consigne claramente una partida presupuestaria con el dinero que se recupere de los ERE, para que se destine a políticas de empleo, aunque cree que el Gobierno regional "ya ha tirado la toalla" para recuperar esas cuantías.

Ha dicho que el Presupuesto sigue teniendo transferencias a empresas del sector público y agencias "que escapan al control del Parlamento", y se ha preguntado si la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, pondría la mano en el fuego por que no se va a perder ni un solo euro de las cuentas regionales.

Además, en su opinión estas cuentas denotan las diferencias entre los socios de gobierno, ya que IU "dice que va a subir los impuestos y la consejera dice que no", por lo que se ha preguntado "cómo vamos a llegar al final".

Ha agregado que "está claro que no hay unidad de criterios" en el Gobierno bipartito y ha explicado que nunca estarán de acuerdo con que se suban los impuestos porque "se pueden hacer los deberes para que se puedan bajar".

La popular ha abogado por esperar a tener el documento para decidir si presentan la enmienda a la totalidad que prevén, aunque es consciente de que cuando estudien "partida por partida" tendrán seguramente "más razones" para presentarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })