red.diariocritico.com

Tras una larga enfermedad

Fallece la parlamentaria y exconsejera de Medio Ambiente Cinta Castillo

Fallece la parlamentaria y exconsejera de Medio Ambiente Cinta Castillo

miércoles 30 de octubre de 2013, 09:29h
La diputada andaluza por la provincia de Huelva y exconsejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha fallecido esta madrugada tras una larga enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes del PSOE onubense.

Cinta Castillo nació en octubre de 1965 en Huelva y es profesora universitaria aunque en sus últimos años había ejercido en política como diputada, en diversos cargos en la Junta de Andalucía y a nivel municipal.

Así, entre 2008 y 2010 fue consejera de Medio Ambiente, primero bajo la Presidencia de Manuel Chaves y después con la entrada de José Antonio Griñán.

En la actualidad, además de parlamentaria por su provincia, como ya lo era desde 2000, era presidenta de la Fundación Doñana 21 y había sido senadora por la Cámara andaluza entre 2000 y 2004. Además, ejercía como portavoz del PSOE en la comisión de Economía del Parlamento. En cuanto a su partido, era vocal del comité director de la Ejecutiva del PSOE de Huelva.

En el plano provincial, también fue concejal en el Ayuntamiento de Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en esta provincia desde 1998 hasta abril de 2000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios