red.diariocritico.com

El Thyssen de Málaga revisa medio siglo de la imagen de la mujer retratada

lunes 28 de octubre de 2013, 17:24h
El Museo Carmen Thyssen Málaga revisará más de cincuenta años, desde 1842 hasta 1908, de la imagen de la mujer a través un ciclo de conferencias en el que se analizará la figura femenina retratada por pintores como Raimundo Madrazo, Francisco Iturrino o Antonio Cabral.

La directora artística del Museo, Lourdes Moreno, ofrecerá cinco ponencias dentro del ciclo titulado "Musas, Modelos & Amantes", que se desarrollará entre el 7 de noviembre y el 13 de marzo de 2014, según ha informado hoy la pinacoteca en un comunicado.

La actividad supone un recorrido a través de obras "especialmente representativas" de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen en el que la protagonista es la mujer.

Ellas representan una época crucial, entre finales del siglo XIX y principios del XX, en que se produjo un cambio importante de su imagen y valoración social.
"Bien como arquetipo, como motivo de inspiración, como símbolo de seducción o vitalidad, la presencia femenina es una constante en esta selección de obras", ha señalado.

Entre las obras que protagonizarán las charlas figuran "Julia", de Ramón Casas, "El Baño (Sevilla)", de Iturrino y "La lectura", de Raimundo Madrazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })