red.diariocritico.com
Ciudadanos, ¡al ataque!

Ciudadanos, ¡al ataque!

Por Bernardo Rabassa
lunes 28 de octubre de 2013, 13:43h
Los CIUDADANOS nos hemos conjurado, en la que llamamos "Conjura del Goya" por la reunión en el Teatro Goya de Madrid de más de 1500 personas, que doblaron el aforo posible en tanto habían firmado el Manifiesto convocante ya más de 30.000 ciudadanos, en solo una semana. Fue un acto emotivo, propiciado por Albert Rivera de Ciutadans, que en principio no quería hacer un partido nacional, a pesar de que llevo más de un año recomendándoselo, sino de crear una plataforma que consiga, con la constitución del 78 y los actuales partidos que las cosas cambien a mejor democracia, y si no, será en las urnas, es decir sino es por las buenas, o por las urnas. Así pues se trata de una plataforma sumamente atractiva (¡Que dure poco!) y no por el momento de un Partido Político que sería magnífico, por fin después de 36 años tendría yo partido.

. La Conjura del "GOYA". Aquí estoy, apoyando como liberal, al Manifiesto, que he firmado y comento:

EL COMPROMISO CIUDADANO:

Nos enfrentamos a varias graves crisis superpuestas: la económica, la institucional, la territorial, la ética. Como resultado, grandes segmentos sociales han desarrollado una preocupante desconfianza hacia nuestro sistema democrático. Necesitamos una reforma profunda de nuestro país que garantice la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos, y tal reforma sólo podrá llevarse a cabo reforzando nuestros principales valores civiles: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión. Los valores que España y no la mal llamada Marca España, tiene de siempre y que han madurado a través de siglos de convivencia y esfuerzo comunes, tanto en la felicidad como en la desgracia, que aúna aun más que la primera. Abajo el hortera que lo ha inventado y VIVA ESPAÑA.

LOS PROBLEMAS DE LA DEMOCRACIA SE RESUELVEN CON MÁS DEMOCRACIA.

La mayoría de ciudadanos ha dejado de confiar en los políticos y en las políticas inmovilistas y decadentes que nos han conducido a esta situación. No podemos permitirnos caer en el optimismo ingenuo ni en el catastrofismo. Y lejos de aportar soluciones, los populismos sólo traerían problemas añadidos. Ni el futuro está escrito, ni vamos a dejar que lo escriban por nosotros. España será lo queramos los españoles. Curioso, casi igual que dijo el príncipe en Asturias, aunque él carezca de credibilidad, por ser hijo de quién es y descendiente de los malhadados Borbones que siempre nos ha llevado al precipicio.

LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA ES LA ÚNICA QUE PUEDE LOGRAR LOS CAMBIOS REQUERIDOS.

Las reformas que proponemos reforzarán los pilares de nuestra democracia y de nuestra nación. Son objetivos urgentes: democratizar los partidos políticos, abrirlos a la sociedad, someterlos al principio del mérito, hacerlos transparentes e implacables con la corrupción, generalizar el mecanismo de las elecciones primarias; conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, pudiendo los representados escoger a partidos y también, directamente, a sus representantes a través de listas abiertas, de acuerdo con una ley electoral justa y proporcional; asegurar una efectiva división de poderes, alejando a los partidos del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, de los órganos reguladores y de supervisión del sector financiero y de los medios de comunicación. ¡Vamos!, las mismas razones, que me llevaron aun siendo en 1977 e Presidente del comité de Organización de la UCD, que tiré la toalla y no quise ser diputado, por como conducía la Transición, el mamporrero de la corona, Adolfo Suarez. De aquellos polvos, estos lodos.

REFORMAR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PONIÉNDOLAS REALMENTE AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y LAS EMPRESAS, ASEGURANDO LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES Y SUPRIMIENDO BUROCRACIAS Y DUPLICIDADES.


Como base de las grandes reformas, defendemos la aprobación de un Pacto Nacional por la Educación que mire a una generación -no a una legislatura o a un gobierno-, y que garantice un sistema educativo de calidad para todos. Por encima de cualquier otra consideración, la educación se dedicará a formar buenas personas, buenos ciudadanos y buenos profesionales.!Ya era hora!, fui ;Maestro de Escuela y desde la reforma de Villar Palasí en 1969, no hemos hecho que ir a peor con una media nacional de Fracaso Escolar del 38%. Y un profesorado sectario tanto en enseñanzas, ,medias como universitarias, véase al hijo del criminal Santiago Carrillo, el Magnifico rector Carrillo de La Universidad complutense que no deja entrar a la policía a poner orden en Somosaguas, que parece más una porqueriza que una Universidad, llena de antisistemas, racistas y de extrema izquierda que aprovechan para no estudiar y sacarse un titulo que no sirve para nada.

Los españoles vamos a abrir una nueva etapa política. La Constitución de 1978, que ha garantizado 35 años de estabilidad, libertades y progreso económico y social, seguirá siendo, con las actualizaciones necesarias, marco y garantía de nuestros derechos y libertades. Todo cambio es posible desde la Constitución; ningún cambio es democrático fuera de ella: Eso se llama ser positivo.

EN UN ESTADO DE DERECHO, LO LEGÍTIMO ES LO LEGAL.


La nueva etapa exige cerrar y enterrar el capítulo de las dos Españas, así como las luchas territoriales, para que crezca sin cortapisas la nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Una España diversa que reconoce su historia, sus lenguas y su cultura como patrimonio de todos, sin hacer de esa riqueza lastre o arma política que ponga en riesgo nuestro futuro unidos. Basta de Catalunya y País Vasco, basta de ETAS y Grapos, basta de separatismo, recorramos el camino juntos.

Lamentablemente, los partidos políticos representados hasta ahora en las Cortes Generales no han sido capaces de articular ni de vertebrar un proyecto común español que mire hacia el futuro sin prejuicios, es decir que se han convertido en una Casta de privilegiados que no es tan dispuestos a soltar su mamandurria, ni su agencia de colocación de familiares y amigos o de los expoliticos que cobran cientos de miles de euros colocados en empresas o Instituciones afines o controladas por el Estado. Ha llegado el momento de convertir indignación y preocupación en acción e ilusión. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos; es la hora de la esperanza, de los ciudadanos. Nos veremos en las calles, en las redes y en las instituciones.

Fírmemelos todos si estamos de acuerdo con el Manifiesto. Soy pesimista a que el PP; PSOE, CIU y PNV hagan las necesarias reformas, más arriba señaladas, y a que el Rey les deje hacerlas. Pero como en la zarzuela La Calesera de Francisco Alonso.!A las Armas liberales( por supuesto, eufemismo metafórico) en la que una comediante y tonadillera llamada la calesera y una marquesita, se enfrentan por un liberal heroico. En la que se escucha el Himno a la Libertad. La Calesera, rara vez se representa en la actualidad ¿Por qué será?. VIVA LA PEPA, Y MUERAN LAS "CAENAS"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios