red.diariocritico.com
Rojas pide explicaciones por los 'zarandeos' a cargos del PP

Rojas pide explicaciones por los "zarandeos" a cargos del PP

lunes 28 de octubre de 2013, 13:14h
El portavoz parlamentario del PP-A ha criticado que Díaz se negara a atender a los alcaldes de la provincia de Málaga y ha pedido explicaciones por los "zarandeos" al vicepresidente cuarto de la Diputación, Francisco Oblaré, que ha presentado una denuncia por lesiones en el juzgado.

Al ser preguntado sobre si apoya o no la protesta, Rojas ha indicado en rueda de prensa que lo que tiene que hacer la presidenta del Ejecutivo andaluz es "bajarse a la realidad" y ser consciente de los problemas que existen en muchos ayuntamientos de la comunidad autónoma con la prestación de servicios básicos "porque la Junta no paga". "Todo habría quedado en nada si la presidenta hubiera atendido a los alcaldes", ha considerado el portavoz, quien ha recordado que en otras ocasiones ministros del PP han escuchado las demandas que le han planteado alcaldes o cargos socialistas.

Para Rojas, los socialistas "se han montado una película con esto, sencillamente por no están a la altura, no están en la realidad, y están prácticamente en una nube con un discurso vacío". Ha criticado en ese sentido que Díaz debería ser consciente de los "problemas gravísimos" de los ayuntamientos andaluces para afrontar los servicios que sostienen el estado de bienestar y que la Junta "debe pagar como es su competencia". "De ese problema no se han pronunciado los socialistas", ha censurado.

Asimismo, ha pedido explicaciones sobre los "zarandeos" y la "actitud violenta" de los escoltas de la presidenta de la Junta con el vicepresidente de la Diputación, "que sólo quería trasladarle una petición", mientras ella "miraba hacia otro lado". "Esa no es la actitud que se demanda de un gobernante, la actitud debería haber sido de diálogo, y no la de dar la espalda a los alcaldes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios