red.diariocritico.com

"Parece que la izquierda es la única que tiene derecho a protestar en este país"

Sanz insta a Díaz a que 'se baje del pedestal' y que 'escuche a los alcaldes'

Sanz insta a Díaz a que "se baje del pedestal" y que "escuche a los alcaldes"

domingo 27 de octubre de 2013, 18:02h
El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha instado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a "bajarse del pedestal" y a que "escuche a los alcaldes y a andaluces".

En rueda de prensa en Sevilla, Sanz ha manifestado que el "incidente" ocurrido este sábado en Málaga cuando alcaldes del PP esperaban la salida de Susana Díaz del hotel en el que se hospedaba, pone de manifiesto que "parece que la izquierda es la única que tiene derecho a protestar en este país", y ha aseverado que la presidenta "ha construido una película" para "manipular la realidad" de lo sucedido.

Por ello, el popular ha pedido al PSOE, al servicio de seguridad y a Díaz "un poquito de tranquilidad, que se baje cuanto antes del pedestal en el que se ha subido en 50 días de gobierno y que escuche a los andaluces".

En este sentido, Sanz ha subrayado que hay muchos ayuntamientos en la Comunidad que "lo están pasando muy mal" por la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con ellos, "los alcaldes tienen que dar la cara ante sus vecinos y explicar por qué no se prestan determinados servicios". Además, "la situación de todos los alcaldes empeorará con los próximos presupuestos", asegura.

Así, a juicio del dirigente del PP, la presidenta "tenía que haber hecho lo mismo que llevan haciendo los ministros del PP estos dos años cuando vienen a Andalucía y se encuentran con protestas: recoger los escritos que quisieran entregarle y debatir" con los manifestantes.

De igual forma, el popular ha subrayado que los alcaldes del PP tienen derecho a manifestarse con una pancarta "donde consideren oportuno" y que "no solo los alcaldes de izquierdas tienen derecho a manifestarse", a lo que ha añadido que "habría que preguntar a la presidenta cómo reaccionó su servicio de seguridad".

Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo disponían los alcaldes del PP de la información acerca del nombre del hotel en el que se hospedaba Susana Díaz, así como de la hora en la que saldría del mismo, Sanz ha respondido que la jefa del Ejecutivo andaluz "se ha construido una película para manipular la realidad de lo que pasó ayer, que no busque fantasmas donde no los hay", además, "se le ve muy nerviosa, aunque no sé los motivos", ha estimado.

Según las palabras de Sanz, el PP andaluz no tenía conocimiento de que los alcaldes, que estaban llevando a cabo una serie de protestas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, fueran a manifestarse ante la presidenta.

Por último, el portavoz ha hecho referencia a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en las que tachó a la diputada autonómica del PP Dolores López de "neofascista", afirmando que "aún estamos esperando que la presidenta se desmarque de aquel insulto y de los muchos insultos del vicepresidente y sus socios radicales de gobierno", ha concluido Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })