red.diariocritico.com
El Granada saca tajada (0-1) de un acomodado Elche

El Granada saca tajada (0-1) de un acomodado Elche

domingo 27 de octubre de 2013, 01:28h
Un solitario gol de Iturra en la primera mitad fue suficiente para que el Granada sacara los tres puntos (0-1) del Martínez Valero, en la décima jornada de la Liga BBVA, un importante triunfo con el que los andaluces respiran y con el que los ilicitanos ven frenada su racha ganadora.

Ni los ánimos de venganza por el 'play-off' de ascenso de 2011, ni la racha triunfal de tres victorias consecutivas espolearon lo suficiente a un Elche gris. No hizo mucho el Granada, pero su urgencia por sumar pudo más. Bien plantado y sin conceder regalos trabajó en la primera mitad y volvió a hacerlo en la segunda para guardar la ropa.

Los locales no estuvieron finos. Flojos, casi se dejaron llevar por los andaluces los primeros 45 minutos, que no fabricaron muchas ocasiones pero sí ofrecieron más que los de Fran Escribá. En una de esas llegadas llegó el tanto de Iturra, rozando la media hora de juego, rematando una falta lateral botada por Fran Rico. Aún así, el Elche pudo empatar antes del descanso con su mejor ocasión, de Manu del Moral.

En la segunda mitad, los de Lucas Alcaraz pasaron mayormente a defender y enfriar el partido. No se vio mucho más fútbol que en la primera. Sí se vio a un Elche que no encontraba soluciones ni huecos en la defensa visitantes. En el centro del campo Iturra cortaba sin cesar y en defensa Murillo se convertía en pesadilla ilicitana. El Elche lo intentó por la banda izquierda, pero faltaba el último pase acertado.

La impotencia local terminó por confirmarse. La necesidad en casa del 'pobre' pudo más que un acomodado Elche, que de nuevo tendrá que ponerse el mono de trabajo para no perder su privilegiada posición en la tabla.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ELCHE, 0 - GRANADA, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.
ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botia, Lombán, Mantecón; Rubén Pérez (Carlos Sánchez, min.74), Javi Márquez (Aaron Ñíguez, min.81); Carles Gil, Fidel (Boakye, min.55); Manu del Moral y Coro.
GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier; Iturra, Recio, Fran Rico; Pereira (Angulo, min.78), Brahimi (Coeff, min.85) e Ighalo (Riki, min.74).

GOL:
0 - 1, min.26, Iturra.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrid). Amonestó a Javi Márquez (min.31) por parte del Elche. Y a Iturra (min.13), Roberto (min.71) y Nyom (min.89) por parte del Granada.

ESTADIO: Martínez Valero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })