red.diariocritico.com

Jiménez Barrios reprueba "el acoso" sufrido por Díaz en Málaga y pide a Zoido que identifique a los implicados

sábado 26 de octubre de 2013, 16:13h
El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reprobado "el acoso" que ha sufrido este sábado la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, en el céntrico hotel de Málaga en el que se alojaba antes de asistir al acto institucional con motivo del X aniversario del Museo Picasso Málaga (MPM), donde "dirigentes del PP de Málaga", según ha explicado el consejero, "han acosado la presidenta, llegando incluso a golpear su coche a la salida del aparcamiento".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Barrios ha exigido al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que identifique a los implicados y rechace lo ocurrido "sin perder un solo minuto", porque, en su opinión, "un partido de gobierno como el PP no puede amparar que se usen acciones violentas contra las instituciones y sus responsables porque estas actitudes socavan la lealtad que debe presidir las relaciones institucionales y franquea una línea difícil de recomponer".

Así, el consejero ha mostrado su preocupación por lo ocurrido, a la par que ha dicho esperar que "este no sea el modo del PP para relacionarse con el Gobierno". "Hacemos una llamada a la responsabilidad y a la serenidad" porque, a su juicio, este hecho no es propio de una sociedad democrática.

"Es lamentable que el PP, con cargos importantes a la cabeza, intente cortar el paso a la presidenta en el hotel donde se alojaba", y más, ha hecho hincapié, "con actitudes violentas, llegando incluso a golpear su coche a la salida del parking".

De esta manera, Jiménez Barrios ha insistido en condenar este tipo de actitudes y ha abogado por defender que, en democracia, "las diferencias políticas se resuelven mediante el diálogo".

Por todo, el consejero de la Presidencia ha instado al PP a reflexionar sobre lo ocurrido en Málaga, "identificar a los responsables y actuar en consecuencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })