red.diariocritico.com

Intervenidos más de 400 kilos de pescado no apto para el comercio

viernes 25 de octubre de 2013, 14:42h
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, junto con Inspección Pesquera en Cádiz, pertenecientes a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, han intervenido un total de 411 kilogramos de pescado en las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción cerentes de la documentación preceptiva para el comercio.

La actuaciones se enmarcan dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap), un convenio de actuación conjunta que se estableció en el año 1998 sobre el control, inspección y vigilancia de las actividades en materia de pesca, comercialización y transporte de especies pesqueras.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, las actuaciones se han llevado a cabo en ambas ciudades gaditanas para frenar el comercio y la venta de productos pesqueros "de manera ilegal".

El objetivo principal de las actuaciones son los controles e inspecciones para impedir la captura, distribución, comercialización y consumo de especies pesqueras que no alcancen las tallas mínimas establecidas por la legislación vigente y controlar el cumplimiento de la normativa de etiquetado y de la acreditación de procedencia; preservando también las garantías higiénico-sanitarias de los consumidores a través de los productos alimenticios que se adquieren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })