red.diariocritico.com

Álvarez de la Chica: "Fracaso del PP"

El PSOE-A pide la dimisión de Wert tras una huelga que ha "hundido" la Lomce

viernes 25 de octubre de 2013, 14:24h
El portavoz parlamentario del PSOE-A considera que la huelga convocada en la comunidad educativa ha "hundido" el proyecto del PP con la Lomce y ha reclamado la dimisión del ministro Wert.

En rueda de prensa en Granada, De la Chica ha señalado que las protestas convocadas mostraron a una "sociedad madura", con "conciencia social" y con un "sentido compartido" de lo que le están "arrebatando injustamente". "Vimos a decenas de miles de alumnos abandonar las aulas y luego estar en la calle. Vimos a miles de profesores conscientes del desmantelamiento que del sistema educativo y de la escuela pública se está produciendo en España, y los vimos reivindicando no para ellos, no para pedir un aumento del sueldo, sino para pedir que no se dinamite lo que tantos años ha costado levantar", ha sostenido.

Para el portavoz, el PP ha "fracasado" con la reforma de la educación en España del ministro Wert, que, después de las jornadas de protesta, debe "dimitir" y retirar la Lomce. "¿Qué quiere más el PP? ¿A qué prueba quiere someter más al sistema educativo en su conjunto?", se ha preguntado el socialista, quien ha criticado que el PP "mintiera" en la campaña electoral cuando afirmó que no recortaría en el sector de la educación, cuando le ha recortado "5.200 millones de euros" desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, y ahora pretende formalizar ese recorte a través de una ley.

"Ningún sistema educativo del mundo ha mejorado despidiendo profesores, ni creándoles peores condiciones de trabajo, ni quitándoles los libros de texto gratuitos en la educación obligatoria, ni quitando las ayudas para el comedor escolar", ha advertido De la Chica, quien ha recordado que ésta es la primera vez en la democracia, desde 1978, que un Gobierno va a aprobar una ley educativo con el único apoyo de un partido.

De la Chica, que ha defendido el papel de los profesores, ha considerado que PP y PSOE tienen que crear las condiciones para firmar un pacto por la educación "a largo plazo", porque la sociedad "no se merece" tantos cambios y en tan poco tiempo.

En su opinión, la Lomce nace sin "educación", sin "respeto a la diferencia" ni "capacidad de diálogo", y por ello "va a durar poco en vigencia". "Dentro de un sistema educativo no está toda la sociedad, pero sí está toda la sociedad del futuro y el futuro de la sociedad. De eso es de que lo entiende la educación. El futuro de la sociedad estaba en la calle de España", ha indicado, que ha advertido de que la "sociedad ha tomado conciencia de sus derechos", y la educación "no puede ser una mercancía".

Asimismo, se ha referido al "dictado ideológico" de la ley, con la "imposición de la religión" como una materia evaluable. "Esto ha sido escrito en la Conferencia Episcopal, le han llevado la mano como a los malos escribientes al señor Wert para que escriba esos artículos, y nuevamente vuelven los crucifijos y las sotanas con toda su fuerza bajo palio a entrar en la escuela pública", ha censurado.

Por todo, desde el PSOE-A van a seguir apoyando "todas las movilizaciones y toda la acción política" para que se mantenga el pulso contra la Lomce "hasta que la retiren", y se sienten a negociar y se acuerde una reforma educativa con una mayoría social, y que en el ámbito educativo tenga respaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })