red.diariocritico.com

Cifrada en más de 16,7 millones

Alcaldes del PP siguen encerrados en Junta andaluza y anuncian 'una movilización masiva' para exigir el pago de la deuda

Alcaldes del PP siguen encerrados en Junta andaluza y anuncian "una movilización masiva" para exigir el pago de la deuda

viernes 25 de octubre de 2013, 14:09h
Los alcaldes y concejales del PP de municipios malagueños menores de 25.000 habitantes encerrados, junto a dirigentes 'populares', desde este pasado jueves en la Delegación del Gobierno andaluz, continúan con su protesta para exigir la liquidación de deudas pendientes, que cifran en más de 16,7 millones de euros. Entre las medidas previstas, han anunciado "una movilización masiva".

El vicesecretario general del PP de Málaga y vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, acompañado por el vicesecretario provincial de Política Municipal, José Ramón Carmona, ha anunciado este viernes que llevarán a cabo nuevas acciones, como la presentación en el Parlamento andaluz de una Proposición No de Ley (PNL), y que trasladarán las protestas a la calle.

Así, ha insistido en que el Partido Popular tiene previsto comenzar "una movilización masiva" en todos los municipios menores de 25.000 habitantes, donde la formación pretende recabar el respaldo de colectivos, organizaciones y empresas.

Además, durante una concentración a las puertas de la Delegación de la Junta, Oblaré ha tachado de "impresentable" la respuesta dada por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y ha demandado de nuevo que la cantidad adeudada sea destinada a planes de empleo para los municipios.

DEUDA REFLEJADA EN LOS PRESUPUESTOS

"No nos han ofrecido soluciones", ha señalado a los periodistas, por lo que "no vamos a abandonar la reclamación". "Hemos demostrado la deuda y hemos documentado ante la Junta de dónde procede el agravio, pero se niegan a reconocer la evidencia", ha criticado.

Han vuelto a exigir la devolución de "los más de 16,7 millones de euros que la Junta debe a los ayuntamientos", en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), además de la puesta en marcha de un plan de empleo específico para estos municipios, "al menos del mismo calado que el llevado a cabo por la Diputación de Málaga".

"No nos vamos a ir de aquí sin una solución, tienen que pagar las deudas a los ayuntamientos", ha reiterado el dirigente 'popular', quien ha defendido que en los presupuestos de 2014 tiene que aparecer reflejada esa deuda "para que los pueblos de menos de 25.000 habitantes puedan crear empleo".

De este modo, Oblaré ha declarado que "tiende la mano" a Ruiz Espejo para "trasladar a Sevilla este discurso". "Ofrecemos la colaboración de nuestra formación para alcanzar un acuerdo que permita compensar la deuda e impulsar un gran plan de empleo provincial", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios