red.diariocritico.com

El fiscal y la Junta piden responsabilidad subsidiaria de CCOO por los ERE

viernes 25 de octubre de 2013, 13:48h
La Fiscalía Anticorrupción y la Junta de Andalucía han pedido esta pasada madrugada la responsabilidad subsidiaria de CCOO en la fianza civil que pidieron para dos dirigentes de este sindicato que declararon por los ERE falsos.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Fiscalía y la Junta de Andalucía pidieron para Enrique Manuel Jiménez, ex secretario general de Industria de CCOO en Andalucía, y Juan Antonio Caravaca, que ocupaba el mismo puesto en CCOO de Sevilla, una fianza de responsabilidad civil de 600.000 y 400.000 euros, respectivamente, con responsabilidad subsidiaria de su sindicato.

El primero de ellos reconoció ser autor de una carta para incluir a un trabajador en el ERE de Calderinox, empresa donde nunca había trabajado, porque fue un compromiso anterior que se encontró al acceder al cargo.

El segundo se acogió a su derecho a no declarar, han informado a Efe las citadas fuentes, que han precisado que las comparecencias en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla concluyeron a las 2 de la madrugada.

Jiménez García y Caravaca están acusados por su papel en la inclusión del "intruso" Antonio Fernández Garzón en la póliza de la empresa Calderinox, que según la juez iba a recibir una renta de 199.299 euros pese a que por la extinción de su relación laboral con Litalsur, empresa a la cual pertenecía realmente, le correspondían 27.976 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })