red.diariocritico.com

Dimiten en bloque nueve miembros de la Ejecutiva del PSOE de Jerez

miércoles 23 de octubre de 2013, 12:25h
Nueve miembros de la ejecutiva del PSOE en Jerez, entre ellos la presidenta, Cristina Díez Pinés, y el secretario de administración, Manuel Romero, han presentado su dimisión en bloque motivada por su "desacuerdo" con la secretaria local, Miriam Alconchel, y la secretaria de organización, Ainhoa Gil.

Fuentes del PSOE han confirmado a Europa Press que estas nueve personas pertenecen a una corriente "de presión" liderada por Díez Pinés, que han mostrado su disconformidad tras el nombramiento de Alconchel como delegada territorial de Salud, Igualdad y Bienestar Social, la renuncia al acta de concejal de Pilar Sánchez y el nombramiento de Juan Pedro Crisol como jefe de gabinete de la Consejería de Presidencia de la Junta.

Las fuentes han señalado que estas nueve dimisiones, que representan "el 20 por ciento" de la ejecutiva local, compuesta por 44 integrantes, no les preocupa "internamente" porque "era imposible mantener la presión de este grupo y era complicado trabajar con ellos"; pero sí de cara a la opinión pública "por el mensaje de división que se está lanzando". Aún así, reconocen que la "ventaja" es que se haya producido "cuando aún queda tiempo para recomponerlo de cara a las elecciones".

Cabe recordar que hace pocos días también presentaba su dimisión la socialista Mercé Perelló como secretaria de Comunicación y Nuevos Medios de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz por "no poder desarrollar de forma libre la competencias que tenía asignadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })