red.diariocritico.com

Reabren los dos colegios de Jerez afectados por pulgas

lunes 21 de octubre de 2013, 14:17h
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Asta Regia y el CEIP Federico García Lorca, situados ambos en la misma calle en Jerez de la Frontera (Cádiz), han vuelto a abrir sus puertas este lunes tras la fumigación a la que han sido sometidos al verse afectados por una plaga de pulgas que los ha mantenido cerrados durante tres días.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, los alumnos de ambos centros han retomado este lunes sus clases con normalidad y "sin ninguna incidencia".

Cabe recordar que el IES Asta Regia suspendió sus clases el miércoles, jueves y viernes de la pasada semana como consecuencia de la cuarta fumigación a la que sometía este curso por plaga de pulgas. El IES Asta Regia tiene unos 600 alumnos y dos ciclos formativos, uno de grado medio y otro de grado superior.

Al parecer, el origen podría estar en una colonia de gatos. Los operarios de Medio Ambiente del Ayuntamiento jerezano llevan varias semanas intentando cazar los gatos con jaulas y lanceros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios