red.diariocritico.com
El Sevilla se deja empatar en cinco minutos (2-2) en Valladolid

El Sevilla se deja empatar en cinco minutos (2-2) en Valladolid

lunes 21 de octubre de 2013, 00:00h
El Valladolid y el Sevilla firmaron las tablas (2-2) en el José Zorrilla en el duelo que cerraba los partidos de domingo de la novena jornada de la Liga BBVA, un enfrentamiento que los de Emery parecían tener controlado con un 0-2 a falta de diez minutos pero que terminó empatando el conjunto local con fe y la calidad de Manucho y Ebert.

La primera victoria a domicilio de los andaluces tras más de un año parecía estar en el bolsillo. Un gran ejercicio durante gran parte del partido parecía terminar con el gafe y dar una segunda victoria consecutiva al Sevilla que le empujase hacia arriba en la tabla. Sin embargo, los de Emery, que dejaron a su rival tocado con dos goles en la primera parte, perdonaron el tercero y dieron alas a un Valladolid ansioso por sumar.

Un gol a los dos minutos de partido de Bacca trastocaba los planes de Juan Ignacio Martínez y hundía la moral de los locales. El Sevilla se hizo dueño del partido y dominó en todo momento los intentos de los pucelanos con una defensa bien formada y hábil para adelantarse a cualquier tentativa. Por si fuera poco, el recién debutante con la selección española absoluta Alberto Moreno celebraba su mágica semana con un gran gol desde fuera del área en el 31'. No se quedó ahí, ya que el lateral fue incisivo por su banda.

Tras el descanso los locales dejaron atrás la impotencia del primer acto para comenzar a fabricar más fútbol, entrar más por las bandas y tratar de poner en apuros a una zaga sevillista segura. Los de Emery gozaban de grandes ocasiones arriba, pero el tercero no llegaba por malas decisiones. La entrada de Manucho dio una referencia más clara a los de 'JIM'. Además, la de Álvaro Rubio y Rama dio más viveza a los últimos metros de los pucelanos. La fe del Valladolid encontró recompensa.

Manucho recortaba distancias con un gran remate de cabeza en el minuto 81 y en el 84' Ebert desataba la locura en el José Zorrilla con un golazo de falta. Incrédulo, el Sevilla no fue capaz de reaccionar y tuvo más que guardar al menos el punto ante el ánimo de los pucelanos, que sumaron un empate con sabor a victoria que les permite incluso salir del descenso.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
VALLADOLID, 2 - SEVILLA, 2. (0-2, al descanso).

ALINEACIONES.
VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda, Peña, Baraja (Rubio, min.68), Rossi, Bergdich (Manucho, min.46), Ebert, Omar (Rama, min.68) y Javi Guerra.
SEVILLA: Beto, Diogo, Cala, Pareja, Fernando Navarro, Carriço, Iborra, Alberto Moreno, Vitolo, Jairo (Perotti, min.77) y Bacca (Gameiro, min.80).

GOLES:
0 - 1, min.2, Bacca.
0 - 2, min.31, Alberto Moreno.
1 - 2, min.81, Manucho,
2 - 2, min.84, Ebert.

ARBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarra). Amonestó a Rossi (min.20) y Ebert (min.91) por parte del Valladolid. Y a Cala (min.5), Carriço (min.35) y Bacca (min.53) por parte del Sevilla.

ESTADIO: José Zorrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })