red.diariocritico.com

Este miércoles

El Parlamento celebra un debate general sobre las incidencias en Andalucía de los PGE de 2014

El Parlamento celebra un debate general sobre las incidencias en Andalucía de los PGE de 2014

domingo 20 de octubre de 2013, 13:52h
El Parlamento de Andalucía celebra este miércoles 23 de octubre, en la primera jornada de la sesión plenaria, un debate general sobre las incidencias para Andalucía del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2014, según acordó la Junta de Portavoces de la Cámara autonómica la semana pasada.

El Pleno comenzará a las 16,30 horas con el mencionado debate general, que ha sido solicitado por los grupos parlamentarios de PSOE-A e IULV-CA y que, tras recibir el apoyo del PP-A, ocupará toda la primera jornada.

La sesión se reanudará el jueves 24 con una moción relativa a política general en materia de administración local y una interpelación relativa a asistencia sanitaria, ambas defendidas por el Grupo Parlamentario Popular. A continuación, tendrán lugar las preguntas orales, entre las que destacan las relativas a la "defensa de la solidaridad entre territorios", a los "recortes en las ayudas directas a la PAC", a las "declaraciones del vicepresidente del Gobierno", Diego Valderas, o a la ejecución y pagos pendientes en materia de empleo y educación y las dirigidas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El portavoz del Grupo IULV-CA, José Antonio Castro, presentará una cuestión relativa a la a incidencia de la reforma de la Administración Local en Andalucía; el del Grupo Socialista, Francisco Álvarez de la Chica, una acerca de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y el presidente del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, preguntará por la racionalización del gasto.

Tras la sesión de control, el Pleno debatirá la creación de una Comisión de Investigación relativa a la gestión, control y resultados de las ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales para la empresa Isofotón de Málaga, a petición del Grupo Popular. Será la segunda petición de este tipo que defienda el PP-A en el Parlamento desde la vuelta de las vacaciones estivales, ya que en la pasada sesión plenaria se debatió, y se rechazó con los votos de PSOE-A e IULV-CA, la relativa al caso Bahía Competitiva de Cádiz.

Por último, se debatirán y votarán tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular, sobre obra pública en Andalucía, y dos del Grupo Socialista, relativas a la sentencia del Caso Malaya --que ha necesitado del apoyo expreso de los grupos para su tramitación al amparo del artículo 171 del reglamento de la Cámara al tratarse de una competencia exclusiva del Estado-- y a la defensa de la igualdad de oportunidades en educación en Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })