red.diariocritico.com
Heredia (PSOE-A) critica que el Gobierno de Rajoy 'sigue castigando' a Andalucía al pedir más ajustes

Heredia (PSOE-A) critica que el Gobierno de Rajoy "sigue castigando" a Andalucía al pedir más ajustes

sábado 19 de octubre de 2013, 16:07h
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que el Gobierno central "sigue castigando a Andalucía desde los presupuestos" y también cuando pide "un esfuerzo extraordinario, un ajuste más" a las comunidades autónomas para 2014 y 2015, poniendo "en riesgo" inversiones.

Heredia, que ha asistido este sábado a la inauguración del Estadio de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Cártama (Málaga), ha recordado que "el Gobierno del PP no nos paga la deuda histórica que mantiene con Andalucía de 1.504 millones ni nos paga la disposición adicional tercera que nos corresponde" del Estatuto.

En este sentido, ha explicado que "si Andalucía tiene el 17,9 por ciento de la población, tiene que recibir el 17,9 por ciento de las inversiones y desde que el PP llegó al Gobierno nos adeuda más de 743 millones de euros".

"Y ahora nos pide un esfuerzo extraordinario, un ajuste más de 1.200 millones de euros en 2014 que para Andalucía supone la inversión que destinamos en un año a dependencia y discapacidad, el gasto en universidad o enseñanza primaria", ha asegurado Heredia.

"Todo eso es lo que quiere poner en riesgo el Gobierno de Rajoy", ha incidido el dirigente del PSOE-A, quien, por contra, ha destacado que "los socialistas desde Andalucía hemos demostrado que un camino diferente es posible para salir de la crisis y ese camino pasa por apostar por la creación de empleo y por el mantenimiento de las políticas sociales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })