red.diariocritico.com

Búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Las zonas marcadas por georradar no dan resultados y Policía trabaja en otros puntos de 'Majaloba'

Las zonas marcadas por georradar no dan resultados y Policía trabaja en otros puntos de 'Majaloba'

miércoles 09 de octubre de 2013, 20:52h
La Policía Nacional no ha obtenido resultados positivos en los puntos marcados por el georradar con el que se rastreó la finca 'Majaloba' de la localidad sevillana de La Rinconada tanto en julio como la pasada semana y donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, podría estar enterrado el cuerpo de la joven. Si bien, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en estos momentos en otras zonas de la finca

En este sentido, fuentes policiales han indicado a Europa Press que se han descartado finalmente los puntos que se indicaron tras el estudio del georradar en los que pudo haber movimientos de tierra. Así, la máquina retroexcavadora ha abierto un número, que no se ha podido precisar, de zanjas y que, al comprobarse que los resultados han sido negativos, se han vuelto a tapar.

No obstante, los agentes pertenecientes a la Policía Judicial y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) están desarrollando en estos momentos labores de búsqueda en otros puntos, que no tienen nada que ver con los marcados por el georradar.

De esta manera, las citadas fuentes han explicado que ahora se está excavando en torno a una tubería --de unos 800 metros-- que se construyó en la zona para la canalización del agua que, supuestamente, fue colocada allí después del crimen de Marta del Castillo, ocurrido el 24 de enero de 2009.

Así, cada seis metros --tramos de tubería en los que encuentran los puntos de unión y que durante su construcción se quedaron al descubierto para una prueba de presión-- se está abriendo una zanja de un metro aproximadamente.

"Estamos levantando en las uniones de las tuberías para agotar todas las posibilidades", han resaltado desde la Policía Nacional, que continuará trabajando con luz artificial, una vez que ya ha caído la noche.

El operativo de búsqueda dio comienzo este martes y, aunque no se ha precisado cuando terminará, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado que podría ser este mismo miércoles cuando concluyeran dichas tareas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })