red.diariocritico.com

Reabren el caso 'Malaya' para el exedil Javier Lendínez y decretan su ingreso en prisión

lunes 07 de octubre de 2013, 16:46h
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) ha reabierto el caso 'Malaya', contra la corrupción en dicha localidad, en lo que se refiere al exedil del Grupo Independiente Liberal (GIL) Francisco Javier Lendínez, que estaba fugado desde diciembre de 2008 y que fue detenido la pasada semana. Además, ha decretado su ingreso en prisión por riesgo de fuga, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El exconcejal del GIL, uno de los tres huidos de la justicia imputados en el caso 'Malaya', fue detenido el pasado jueves, 3 de octubre, un día antes de conocerse la sentencia de este procedimiento en el que no ha sido juzgado. El arresto se produjo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, tras bajarse de un avión procedente de Bangkok (Tailandia).

Las fuentes judiciales han asegurado que a Lendínez le constan varias causas pendientes en dicho juzgado y que ha comparecido este lunes, al haber sido citado, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión. Lendínez desapareció en 2008 días antes de entrar en la cárcel para cumplir una pena de nueve meses por un delito urbanístico.

En el caso 'Malaya' se le imputaba inicialmente un delito de cohecho por haber recibido supuestamente 12.000 euros. En su declaración en el juicio, el principal acusado Juan Antonio Roca admitió este pago para que "en una eventual ruptura con el PA, apoyara la mayoría" del Gobierno tripartito. Aunque, no ha sido juzgado, ya que la Sala declaró la rebeldía antes de la vista oral.

Asimismo, también estaba imputado en el caso 'Minutas', sobre las irregularidades en los encargos realizados por el Ayuntamiento de Marbella al letrado José María del Nido, aunque tampoco fue juzgado, al igual que en 'Saqueo 2', en el que está acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos y el fiscal le pedía siete años de prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })