red.diariocritico.com

Antonio Hernández recibirá el día 18 el IV Premio 'Elio Antonio de Nebrija'

domingo 06 de octubre de 2013, 19:27h
El escritor gaditano Antonio Hernández recibirá el próximo 18 de octubre en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga el IV Premio de las Letras Andaluzas 'Elio Antonio de Nebrija', que concede la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de Andalucía, "por su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras".


Hernández (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1943), es poeta, novelista y ensayista. Tras realizar estudios de Pedagogía y Antropología, orientó su actividad hacia la creación literaria, la labor periodística y su tarea como conferenciante, tanto en España como en el extranjero. Como escritor ha publicado 40 libros, habiendo sido traducido a 21 idiomas, según han indicado en un comunicado desde ACE Andalucía.


En su ejercicio de periodista ha publicado más de un millar de artículos en todos los periódicos de Madrid y en algunas de sus revistas, habiendo obtenido los premios José María Pemán y Manuel Alcántara, por sus artículos en prensa.


Ha recibido galardones tan significativos, en el género de la poesía, como el Premio Nacional de la Crítica, Adonais, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre o Tiflos, habiendo obtenido en 1980 el Gran Premio de Bellas Artes. Como novelista ha conseguido los premios Andalucía, Valencia y Fernando Lara, y como ensayista, Hércules y Popular del diario 'Pueblo'.


En las anteriores ediciones del Premio 'Elio Antonio de Nebrija', que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, los ganadores fueron Antonio Gala, Manuel Alcántara y Rafael Guillén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })