red.diariocritico.com

Por el caso 'Malaya'

PSOE solicitará la comparecencia de Montoro para que explique 'cuándo y cuánto' se devolverá a Marbella

PSOE solicitará la comparecencia de Montoro para que explique "cuándo y cuánto" se devolverá a Marbella

sábado 05 de octubre de 2013, 16:04h
El PSOE solicitará la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados para que explique "cuándo y cuánto" se va a devolver a Marbella (Málaga) tras hacerse pública la sentencia del caso 'Malaya', contra la trama de corrupción en este municipio.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el secretario general de los socialistas malagueños y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, quien ha precisado que también se interpelará al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con el objetivo de que se explique "cómo se va a llevar a cabo esa restitución".

"Ya hay una sentencia y ahora somos los políticos los que exigimos al Gobierno de la Nación, al PP, que se restituya cuanto antes lo que se le robó a Marbella", ha exigido Heredia, quien ha comparecido junto al secretario general de los socialistas marbellíes y parlamentario andaluz, José Bernal, y a la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez.

Precisamente, el líder de los socialistas malagueños, que, aunque ha dicho respetar el fallo judicial, ha considerado que quizá "las condenas podrían haber sido de otro tipo, algo más duras", ha subrayado que desde el PSOE de Marbella se ha defendido "clara y nítidamente" la necesidad de que el municipio costasoleño recupere lo expoliado.

Al respecto, Bernal ha defendido la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas para que "explique el procedimiento de restitución de los bienes incautados en el caso 'Malaya' y de las condenas económicas".

"El patrimonio de los marbelleros ha de ser repuesto para satisfacer en la medida de lo posible el saqueo que significó para la ciudad los actos delictivos de estos personajes", ha manifestado, recordando que así lo trasladó este pasado viernes el mismo tribunal en la sentencia del caso 'Malaya' y así lo acordó también por unanimidad el Parlamento de Andalucía en 2010.

Por ello, el secretario general del PSOE de Marbella y portavoz en el Ayuntamiento ha opinado que "le corresponde al Gobierno de España poner de forma inmediata el proceso de restitución del patrimonio esquilmado".

PLANES DE EMPLEO Y OBRAS PÚBLICAS

"Pero vamos más allá --ha dicho Bernal--, la situación de crisis económica en Marbella también tiene sus antecedentes en aquellos casos de corrupción, por lo que vamos a solicitar que las condenas dinerarias repercutan en planes específicos de empleo y de inversión de obras públicas".

Por su parte, Heredia, quien ha insistido en que "Marbella tiene que recuperar el dinero y el prestigio que le robaron", ha defendido la actuación de su formación: "el PSOE desde la Junta inició las denuncias de las tropelías que han desembocado en este macroproceso".

En este punto, ha incidido en que "el PSOE desde la Junta planteó la disolución del Ayuntamiento de Marbella como primer paso para la regeneración democrática del municipio y desde el Gobierno de la Nación decidió dicha disolución con la oposición del PP". Por ello, ha considerado que "es el momento de que el Partido Popular deje de utilizar a Marbella como un instrumento partidista".

"En definitiva, se hará verdadera justicia con Marbella cuando el pueblo recupere lo robado, pase página y el PP no trate de reescribir la historia, pues basta recordar que el PSOE denunció y actuó desde las instituciones y fue un socialista, Diego Martín Reyes, el que inició la regeneración democrática y jurídica como presidente de la gestora", ha concluido Heredia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios