red.diariocritico.com

'Sevilla, ciudad de ópera' supera el 80% de las ventas de su paquete de entradas

sábado 05 de octubre de 2013, 11:28h
El producto turístico 'Sevilla, ciudad de ópera', desarrollado por el Plan Turístico de Sevilla, en el que participan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), ha conseguido la venta del 80 por ciento de los paquetes ofrecido y que incluyen una entrada para el Teatro de la Maestranza, dos pernoctaciones mínimas y una ruta por el itinerario 'Sevilla, ciudad de ópera'.


En este sentido, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, ha señalado a Europa Press que estos paquetes, para los que se ponen a la venta 3.000 entradas por temporada, ha contado con una gran acogida y ha conseguido además la difusión de este género, provocando un incremento de espectadores, más allá de este producto completo.


Así, Santos anima a los turistas y sevillanos a conocer estas iniciativas y seguir potenciando esta cultura, apuntando que colectivos como la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid suele usar ese paquete de 'Sevilla, ciudad de ópera', que ha recibido ya varios premios y reconocimientos. Este producto parte de la inspiración de 150 óperas en Sevilla y desarrolla además dos grandes rutas que permitirán al viajero, plano en mano, recorrer aquellos escenarios, como son 'Sevilla, escenario de Ópera' y 'La ruta de los tres mitos'.


La primera de ellas, dividida en dos itinerarios, está diseñada para ofrecer al visitante un recorrido por todos aquellos espacios físicos de la ciudad que han sido citados en las óperas más representativas inspiradas en Sevilla: 'Carmen', 'El Barbero de Sevilla', 'Don Juan de Mañara', 'La fuerza del destino', 'Fidelio', 'María de Padilla' y 'La Favorita'. El primero recorre enclaves como la Antigua Fábrica de Tabacos con su Vieja Cárcel, la Casa de Fígaro, el Hospital de la Caridad, la Real Maestranza o el actual Mercado de Triana y el segundo nos acerca a otros lugares diseminados por el centro histórico de la ciudad presentes en estas obras, como el Alcázar, la Judería, el Callejón del Agua o el Palacio de los Mañara.


Por su parte, 'La ruta de los tres mitos' atiende a tres nombres propios de la lírica, Carmen, Don Juan y Fígaro. Cada uno de ellos tiene un itinerario que recorre paisajes, escenas y recreaciones que ponen al visitante en contacto con el patrimonio inmaterial de la ciudad.


En este marco, Santos ha valorado muy positivamente el plan en el que se integra esta iniciativa, donde se encuentran también otros productos como 'La Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo', que se comercializará en próximas fechas. "De todos los planes turísticos puestos en Andalucía, el de Sevilla es referente por lo bien gestionado y planificado, ya que está casi todo hecho con éxito, creando productos originales que diversifican la ciudad", sentencia.


Además de estas acciones intangibles, dentro del Plan Turístico de Sevilla se encuentra ya finalizadas las actuaciones con el Costurero de la Reina, como centro temático de las Sevillas de las exposiciones universales; con el Castillo de San Jorge, que introduce en la Sevilla de la Inquisición y sirve además como "hito contra la intolerancia"; los pantalanes, para impulsar el río, o el Muelle de Nueva York, recuperando espacios junto al Guadalquivir para la ciudadanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios