red.diariocritico.com

Madre de Jerez Cano espera una sentencia "ejemplarizante" para 'El Boca' y que no le concedan rebajas de condena

miércoles 02 de octubre de 2013, 17:30h
Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, la niña onubense que fue asesinada y violada en 1991 José F. de la C., conocido como 'El Boca', por lo que ha estado en prisión 21 años de los 44 que fue condenado, espera "una sentencia ejemplarizante" para éste tras ser juzgado este miércoles por supuestamente haber agredido a una indigente en el albergue madrileño 'La Rosa' en julio de 2012.

En declaraciones a Europa Press, Adoración Cano ha remarcado que "ese asesino tiene que cumplir su condena íntegra", por lo que espera que "no le concedan rebajas de la pena que le impongan". Cabe recordar que la Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de agresión sexual con agravante de reincidencia contra Yolanda, una indigente ya fallecida que necesitaba de oxígeno en aquella época.

Cano ha manifestado que 'El Boca', "cuando ingrese en prisión, debe ser sometido a un estudio psicológico profundo que determine los riesgos de su reincidencia" porque, según ha añadido, es "un ser muy peligroso que a los tres meses de salir de la cárcel volvió a intentar violar a una mujer".

A su vez, remarca que este tipo de personas deben tener, una vez cumplan la condena, "medidas de seguimiento, vigilancia y control para que no vuelva a reincidir y no cometa más delitos".

Por todo ello, ha pedido "concienciación" a políticos, jueces y fiscales y ha recordado que está recogiendo firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable porque "no hay derecho que haya personas que destrocen la vida de una niña y de su familia".

EN EL JUICIO

Por su parte, durante su declaración en sala judicial, 'El Boca' ha asegurado que "gracias a Dios" no necesita violar a nadie, ya que en esa época tenía novia y otros "ligues", añadiendo que podía pagar a mujeres porque "hoy vale poco".

Sobre los hechos, ha relatado que sobre las dos de la madrugada del 11 de julio de 2012 fue al albergue 'La Rosa' para pedir un bocadillo. Cuando se encontraba en el centro, mantuvo una discusión con una celadora al estar orinando en la pared.

"Esa es la promotora de que esté sentado aquí. En qué mala hora la vi. Tenía ganas de orinar y lo hice en la oscuridad. Dijo que iba a llamar a la Policía. Y me marché. Sabían quien era. En el otro albergue lo mismo. Tenían ganas enormes de hacerme daño", ha señalado.

A preguntas sobre si agredió a una mujer esa misma noche, ha replicado que eso no lo hace porque tenía novia y otras amigas. "Si tengo que dar nombres los doy. Esa noche estuve con otra señora. Mi novia estaba en el centro San Isidro y tenía otros ligues. He tenido otras amigas y puedo demostrarlo. Esa mañana estuve bebiendo con un ligue en el barrio de Salamanca", ha contado.

"Esa noche iba bebido, pero no hasta perder el conocimiento. Había un complot de la celadora y de la acusada contra mi persona porque no hay otra manera de explicar esto. Los dos o tres amigos me decían no digas a nadie dónde duermes a ver si te van a tirar un tiro", ha insistido.

Un amigo de la víctima ha contado que esa noche Yolanda le comentó que 'El Boca' le había agredido sexualmente. "Esa noche estaba muy nerviosa. No quiso ponerse el oxígeno", ha indicado. Luego se la tuvieron que llevar y denunció los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })