red.diariocritico.com

La sede de la Cartuja recupera en septiembre las `48 noches de cultura abierta en la UNIA'

viernes 30 de agosto de 2013, 16:32h
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha promovido un año más la programación de `48 noches de cultura abierta en la UNIA, que contempla para la Sede de la Cartuja de Sevilla, entre los días 9 y 19 de septiembre, actuaciones de los ganadores del concurso UNIA Música Abierta y de grupos consolidados de jazz, así como actividades relacionadas con el mundo audiovisual, la música y la fotografía.

Según informa la UNIA en un comunicado, la entrada a las actividades culturales es gratuita con el fin de promover la cultura abierta en una nueva apuesta por la vanguardia de las artes escénicas y musicales del panorama nacional e internacional.

Los encargados de inaugurar el ciclo en la sede sevillana el 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración de los cursos de verano, serán los ganadores de la segunda edición del concurso UNIA Música abierta.

VickyLeaks, The Wheel&The Hammond, Puro Luego y Jazz de Marras son los cuatro grupos elegidos que, según la organización, crean, desde la improvisación y la experimentación hasta el swing, una mezcla de estilos que tienen en común la forma de gestionar los derechos de autor, con licencia Creative Commons.

Además, la primera semana estará protagonizada por el jazz, elemento primordial en todas las ediciones. La cantante y compositora Carla Cook abrirá los conciertos de este ciclo el martes 10 de septiembre; seguida, el miércoles 11, por la jovencísima Andrea Motis, que estará acompañada por Joan Chamorro, con quien actualmente está de gira por todo el mundo. Finalmente, cerrará las noches de jazz la pianista y vocalista Champian Fulton, la noche del jueves 12 de septiembre.

La segunda semana contará con proyectos audiovisuales como el de Cruce de Miradas, donde la fotografía y la música de autor serán los ejes principales de la noche del martes 17 de septiembre, y Ecos del Gueto, quienes analizarán la música y los micro géneros musicales surgidos en los aledaños de las grandes poblaciones durante la cita del miércoles 18, noche que cerrará Caballito Netlabel, que ilustran sus mezclas musicales con gifs animados y estridentes vídeos. La semana audiovisual concluye el jueves 19 de septiembre con Pass World: Destino País Vasco, un proyecto donde se muestran las tendencias de arte actual y la creación contemporánea emergente de esa región elegida.

Todas las actividades tendrán lugar en el Monasterio de Santa María de las Cuevas (Isla de La Cartuja), donde se ubica la sede de la UNIA en Sevilla y comenzarán a las 21.30 horas. La entrada, que es libre y gratuita, se realizará por la Puerta del Río, único acceso del recinto que permanecerá abierto durante la celebración de las actividades culturales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })