red.diariocritico.com
Almería se prepara para el estallido de color y alegría con la 'Batalla de Flores' de este lunes

Almería se prepara para el estallido de color y alegría con la 'Batalla de Flores' de este lunes

domingo 18 de agosto de 2013, 21:08h
La ciudad se prepara este lunes para celebrar, un año más, su tradicional 'Batalla de Flores' en el marco de su Feria. Se trata, según el Ayuntamiento de Almería, de un "evento en el que la luz, el sonido, el color y la diversión son los ingredientes para asegurar una tarde de diversión entre los almerienses, turistas y visitantes" que se concentran en la capital almeriense con motivo de la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona, la Virgen del Mar.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, un total de 15 carrozas, tres más que el año pasado, serán las protagonistas de un "espectacular" desfile amenizado por un espectáculo de animación, música, de la mano de la Banda Municipal; y, cómo no, los "populares, tradicionales y míticos" 'Gigantes y Cabezudos', los "más típicos" de este popular desfile que "no puede faltar en la agenda de ninguna Feria de Almería".

La Banda será la encargada de abrir un cortejo de "luz y color" que inundará las calles de Almería como cada año, y al que le seguirán las carrozas, personajes mitológicos y fantásticos y niñas y mujeres vestidas de flamenca, ha añadido.

La cabalgata recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, desde Calle Granada pasando por Puerta Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido, Rambla Federico García Lorca hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla.

"Un espectáculo que reunirá, como cada año, a miles de almerienses y visitantes, entre mayores y pequeños, que llenarán de vida y alegría este lunes, desde las 19,30 horas, las calles del centro de la ciudad", ha explicado el Consistorio.

Como es habitual, "no faltarán las flores". Elementos que librarán esta particular 'batalla' lidiada entre carrozas, público, personajes de animación y trajes de faralaes, para las mujeres, y de corto, los hombres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })