red.diariocritico.com
Pilar Távora presenta su nuevo proyecto cinematográfico, 'Botas de barro', con Juanjo Artero como protagonista

Pilar Távora presenta su nuevo proyecto cinematográfico, 'Botas de barro', con Juanjo Artero como protagonista

viernes 26 de julio de 2013, 17:25h
La directora de cine Pilar Távora ha presentado este viernes en Sevilla su nuevo proyecto cinematográfico, 'Botas de Barro', una película protagonizada por el actor Juan José Artero y con guión de Tirso Calero, en colaboración con la directora, "que cuenta una historia de superación a través del fútbol".

Según un comunicado, los "elementos clave" de esta película, el "fútbol, el sacrificio y la solidaridad", componen una "emocionante historia" inspirada en hechos reales, que se rodará en los próximos meses entre Sevilla y la ciudad autónoma de Melilla, así como otras localizaciones de España.

Asimismo, el filme contará con el protagonismo del popular actor televisivo de series como 'El comisario' y 'El barco' Juanjo Artero, quien encarna en este caso a un exjugador de fútbol melillense, de cierta notoriedad al haber jugado en uno de los equipos de la capital hispalense y que tenía problemas con la justicia, que "encontrará un nuevo sentido a la vida de la manera más insospechada".

El guión ha sido escrito por Tirso Calero, que acaba de dirigir la película 'Blockbuster', de próximo estreno y cuenta con una gran experiencia en la escritura de ficción de televisión en series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Bandolera', 'Gran Reserva El Origen'.

ORÍGENES DE LA HISTORIA

En febrero de 2006, nació un equipo de fútbol en Melilla. Todos los jugadores, inmigrantes ilegales, se encontraban en el centro de acogida temporal de Melilla (CETI) sin tener resuelto su expediente y desconociendo si serían repatriados, expulsados o recibirían el ansiado permiso de residencia.

Hombres desesperados que se aferran a la única posibilidad que les queda para salir adelante. Muchos habían perdido la ilusión por vivir, pero la recuperaron gracias a un fenómeno que no entiende de fronteras: el fútbol. Los jugadores del equipo forman un mosaico cultural: proceden de Guinea, Marruecos, Camerún, Malí, incluso de la India.

Por último, el cantautor Pablo Alborán ha querido colaborar en este proyecto componiendo la canción original que llevará el mismo título que la película, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios