red.diariocritico.com
Joaquín Carmona, con su obra 'Mooncake', gana el Certamen Literario Universidad de Sevilla de poesía

Joaquín Carmona, con su obra 'Mooncake', gana el Certamen Literario Universidad de Sevilla de poesía

martes 23 de julio de 2013, 17:10h
El jurado del XIX Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla, en su modalidad de poesía, ha declarado ganadora la obra 'Mooncake', de Joaquín Carmona Rodríguez.

A pesar de su juventud, el ganador del premio, nacido en 1979 y estudiante de Doctorado en la Universidad de Granada, lleva mucho tiempo escribiendo y ha ganado con anterioridad otros premios de poesía, como el Federico García Lorca de la Universidad de Granada, el Málaga Crea y el Ciudad de Alhama.

Así, indica la US en un comunicado, Joaquín Carmona recibirá los 1.500 euros en metálico como dotación al ganador del certamen en la modalidad de poesía y la publicación de su obra con una tirada de 500 ejemplares, que, de esta forma, se convertirá en la primera publicación del autor.

El jurado en la modalidad de poesía ha estado formado por la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández; el profesor de Literatura Española Miguel Nuño; el periodista Alejandro Luque; y el jefe de servicio del CICUS, José Luis Hohenleiter, que actuó de secretario.

En este certamen pueden participar los alumnos matriculados en el curso 2012-2013 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2003-2004 o posterior en alguno de dichos países. También los alumnos y egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })