red.diariocritico.com
Sala Cero se convierte desde este martes en escaparate de nuevas promesas con 'Futuro a escena'

Sala Cero se convierte desde este martes en escaparate de nuevas promesas con 'Futuro a escena'

lunes 17 de junio de 2013, 17:35h
La quinta edición del Festival 'Futuro a escena', Muestra de Escuelas de Teatro de Sevilla, tendrá lugar desde este martes 18 al 23 de junio en Sala Cero, espacio que un año más se convierte en escaparate de nuevas promesas procedentes de las escuelas Viento Sur Teatro y Dos Lunas Teatro.

La directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, destaca que pese a la crisis, ambas escuelas "siguen aguantando el temporal", y una vez más organizan "esta oportunidad única para dar a conocer los nuevos actores", ya que el objetivo de esta muestra, aparte de que los alumnos se lancen a la profesión, es ser una plataforma de lanzamiento al trabajo a nivel de cine y teatro".

En este sentido, Lozano señala, en declaraciones a Europa Press, que son muchos los directores de casting que llaman a su escuela para interesarse por nuevos valores, algunos de los cuales, añade, "trabajan a nivel nacional". Así, destaca que un alumno que cursa en nivel avanzado en la escuela Viento Sur José Manuel Pichardo tendrá su primer papel en la pantalla en la película 'La rueda', un proyecto del director Álvaro de Armiñán que comenzará a rodarse el próximo 24 de junio.

De este modo, la escuela que dirige Lozano inaugura este martes la muestra con 'Fin del mundo', una obra "colectiva divertida y ácida a la vez", destaca. El miércoles le tocará el turno a 'En la nubes', de Escuela de Formación Teatral Dos Lunas y el jueves vuelve Viento Sur con 'Los enredos de Scapin', una adaptación de la comedia de Molière, mientras que el viernes pone en escena 'Soñando con Shakespeare'. El sábado Dos Lunas presenta 'La caravana de las señoritas' y esta misma escuela cierra el domingo con el clásico 'Macbeth'.

Las funciones tendrán todas lugar a las 21,00 horas, y las entradas para todas ellas se pueden adquirir en www.entradas.com y en el 902 48 84 88 a un precio de nueve euros la normal y seis la reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios