red.diariocritico.com
La Cubana llega a Sevilla con 'Campanadas de boda'

La Cubana llega a Sevilla con 'Campanadas de boda'

jueves 06 de junio de 2013, 09:25h
La compañía de teatro La Cubana llega desde este jueves 6 y hasta el próximo 23 de junio al Teatro Lope de Vega de Sevilla con su espectáculo 'Campanadas de boda'. Se trata de una obra comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios y un divertido espectáculo que explica lo que le ocurre a cualquier familia que organiza una boda.

Así, la compañía, nacida en 1980, presenta en Sevilla estas 'Campanadas de Boda'. "Una campana que teníamos muchas ganas de tocar. Lo hacemos con todos los detalles y tirando la casa por la ventana. Aunque los tiempos no estén para tirar cohetes, da igual. Para nosotros, el teatro es una aventura y como aventura así lo gestionamos y vivimos. Una compañía de teatro como la nuestra funciona así. Cada espectáculo es como "un volver a empezar".

'Campanadas de Boda' se estrenó el 2 de Marzo de 2012 en el Teatro Tívoli de Barcelona, permaneciendo un año en cartel. En abril visitó Zaragoza, en mayo El Ejido, Córdoba y Málaga y ahora llega a Sevilla, una ciudad muy querida por La Cubana y que ha traído casi todos sus espectáculos.

La Familia Rius es una familia oriunda de Cataluña afincada en Sevilla desde hace muchos años, en donde regenta una de las floristerías más conocidas de la ciudad. Un negocio familiar creado por Florència Capdet y Francisco Rius llegados a Sevilla durante los años 70 junto a sus dos únicas hijas, de corta edad, procedentes de Sitges, un pueblo cercano a Barcelona.

Debido a su exquisito gusto con las flores 'Floristería Las Catalanas' siempre ha sido uno de los comercios más conocidos de toda la Sevilla. A la muerte de sus padres, sus hijas, Margarita y Hortensia, fueron las encargadas de sacar el negocio adelante. Dos mujeres muy emprendedoras que con los años lograron transformar un pequeño negocio familiar en una gran empresa muy famosa en toda la provincia, dedicada a las flores y plantas.

Margarita, la mayor, es soltera. Hortensia, la pequeña, se casó con Paco Zamora, un policía nacional natural de Valladolid. Del matrimonio nacieron tres hijos, que fueron bautizados, tal y como marca la tradición familiar, con nombres de flores: Narciso, Violeta y Jacinto.

Aunque los tres han estudiado carreras universitarias, los tres han terminando trabajando en el negocio familiar. Actualmente, Narciso, el hijo mayor, es quien en realidad lleva 'la voz cantante'; Violeta se ocupa de la parte administrativa y Jacinto, el pequeño, de la parte más artística y creativa.

Ahora, Violeta se casa. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor muy conocido en la India y que conoció precisamente en Sevilla cuando él, hace unos años, estaba rodando en Plaza de España una secuencia de la película 'Sólo se vive una vez' con ritmos de Bollywood.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })