I edición del festival 'No Sin Música' reúne por primera vez a Chambao, Mario Díaz y Miguel Campello
domingo 26 de mayo de 2013, 15:14h
La primera edición del festival 'No Sin Música', una iniciativa que pretende recuperar la música como mensaje y activo necesarios para la sociedad y, en consecuencia, dotar a la ciudad de un encuentro potente con el que dar pistoletazo de salida a la temporada de ocio veraniego, reúne por primera vez en un mismo escenario a tres pesos pesados de la música nacional, Chambao, Mario Díaz y Miguel Campello.
Juntos deleitarán al público con sus mejores temas el próximo día 15 de junio, a partir de las 18,00 horas, en el Colegio San Felipe Neri de la capital gaditana. Además, como novedades de este encuentro, se habilitarán en el recinto varios estands de artesanía y el propio evento se adaptará en vivo a la lengua de signos.
Según han avanzado a Europa Press fuentes de la organización del festival, este último aspecto surge de la colaboración de 'No Sin Música' con la Asociación de Personas Sordas de Cádiz (Asorca), convirtiéndose en una cita "pionera" en el sentido de integrar en un evento musical la comunicación para todos los públicos.
El festival 'No Sin Música' cuenta como medios de comunicación oficiales con la web cultural ElClubExpress.com y el periódico El Independiente de Cádiz, además de la colaboración de Barceló Cádiz y El Pelícano MúsiCafé.
Chambao es una banda de música flamenca-electrónica conocida como Flamenco Chill. Originales de Málaga (Andalucía, España) su música mezcla los sonidos del flamenco y palos (formas) con música electrónica. Según el dialecto andaluz, un "Chambao" es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan.
En la actualidad, de los tres miembros inciales de la banda solo permanece María del Mar Rodríguez, conocida como Lamari, que el pasado 2010 celebró una década de carrera con un álbum homónimo, digno sucesor de trabajos como 'Endorfinas en la mente', 'Pokito a poko' o 'Con otro aire'. Chambao cuenta en su trayectoria con un Premio Ondas.
Por su parte, Miguel Campello, cantante de 'Elbicho', se lanzó en solitario aprovechando el descanso que el grupo había decidido darle al proyecto, tras diez años de carretera y cuatro discos gracias a los cuales se han convertido en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad del flamenco-rock de la última década. El artista acaba de publicar su segundo trabajo, 'Chatarrero 2', confirmando una trayectoria ascendente y colocándose en el lugar donde le dejó su anterior proyecto; según ha destacado las fuentes.
Mario Díaz, el que fuera líder de 'Los Aslándticos', comenzó una exitosa carrera en solitario con su disco 'Gloria bendita', una mezcla única de su peculiar voz con ecos que van desde el portento de Triana a los giros vocales de Bob Marley. Mario Díaz ha participado en los principales festivales del circuito nacional español y compartido escenario con grandes artistas como Macaco, Chambao, Carles Benavent, Jorge Drexler o Peret. Su último disco se titula 'Está en ti'.