red.diariocritico.com

Contra los recortes y la reforma

'Cacerolada' de trabajadores del sector educativo a las puertas del Parlamento

'Cacerolada' de trabajadores del sector educativo a las puertas del Parlamento

jueves 09 de mayo de 2013, 13:38h
Trabajadores del sector educativo y miembros de las plataformas 'Marea Verde' y 'Marea Pública' han protagonizado este jueves una 'cacerolada' a la puertas del Parlamento andaluz en contra de los recortes y la reforma educativa, como antesala a las manifestaciones convocadas para este jueves en todo el país.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un miembro de la plataforma 'Marea Verde', Juan Rodríguez, ha explicado que se trata de una acción de apoyo a los compañeros de 'Marea Pública' --una plataforma de afectados por los recortes de la administración pública-- y contra los ajustes que está sufriendo el sector educativo y la reforma del mismo.

"Queremos luchar contra estos recortes que están haciendo desde las administraciones públicas, el Gobierno central y autonómico, a toda la ciudadanía", ha apostillado, al tiempo que ha añadido que en concreto en Educación lo están pasando "fatal".

En este sentido, Rodríguez ha explicado que la "precariedad" es la tónica que ha marcado este curso educativo. "La ratio en las aulas ha subido mucho a pesar de que desde la Consejería se empeñen en decir que en Andalucía se ha conseguido evitar esto", ha asegurado, añadiendo que, además, "hay 4.500 interinos despedidos que este año no dan clases", lo que a su parecer "repercute en la precariedad en las aulas".

Del mismo modo, ha criticado la falta de sustitución del profesorado por baja médica, teniendo que asumir los docentes materias ajenas a sus especialidades, viéndose la enseñanza pública "muy en detrimento" respecto a la concertada y privada. De hecho, ha afirmado que este tipo de enseñanza "no ha sufrido estos recortes".

Por tanto, ha solicitado al Gobierno andaluz la "readmisión de los compañeros interinos despedidos", mientras que al Gobierno de la nación ha pedido que dé "marcha atrás" en la aplicación de la reforma educativa, que ha tachado de "barbarie". "Es una ley que condena a los hijos de la clase obrera a la precariedad, favoreciendo a la enseñanza privada y concertada", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })