red.diariocritico.com

Segunda sesión del caso 'Saqueo II'

Muñoz firmó su 'sentencia de muerte' cuando entró en el Ayuntamiento con Gil

Muñoz firmó su "sentencia de muerte" cuando entró en el Ayuntamiento con Gil

viernes 19 de abril de 2013, 15:43h
El exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, imputado por el llamado caso 'Saqueo II', derivado del informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión municipal del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre los años 1991 y 1999, ha declarado en la segunda sesión del juicio que firmó su "sentencia de muerte" en 1993, cuando entró en la corporación municipal de la mano de Jesús Gil y Gil.
"Desde que entré en la corporación municipal con Gil en el 93, firmé mi sentencia de muerte porque lo firmaba todo", ha manifestado Julián Muñoz ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En este sentido, ha vuelto a reiterar que en el momento en que se convierte en presidente del consejo de administración de casi todas las sociedades municipales creadas para desviar fondos del Ayuntamiento de Marbella no tenía "ningún conocimiento contable" y ha agregado que conoció la existencia de las sociedades en el momento en el que le "meten en el consejo".

Julián Muñoz ha vuelto a insistir en que su cargo era "político e institucional", en que no ha administrado "ninguna" de las sociedades municipales y en que se niega a firmar las cuentas a partir de 1996 porque dejan de presentárselas. Su defensa le ha enseñado una serie de documentos relacionados con las sociedades, en los que Muñoz no ha reconocido su firma, pero sí la de algunos de los imputados.

Asimismo, el exprimer edil de Marbella ha afirmado que rubricaba todo tipo de documentos porque "nadie ponía reparos". "El interventor muchas veces, casi nunca ponía reparos. Los reparos aparecían a la semana, al mes, al año", ha destacado, para insistir en que el interventor del Ayuntamiento ponía reparos "a toro pasado".

"JAMÁS" ADMINISTRÓ "NI UN SOLO CÉNTIMO"

Por otra parte, se ha referido a la sociedad municipal Difusión y Comunicación 2.000 S.L., de la que ha reconocido haber sido presidente. Sin embargo, Muñoz ha recalcado que "jamás" administró "ni un solo céntimo". "Yo creía que entendía de televisión, pero no sabía nada", ha añadido.

Finalmente, sobre su relación con otro de los imputados por esta causa Carlos Monteverde, representante de varias mercantiles que, según la Fiscalía, tuvieron que ver con el Ayuntamiento de Marbella ha explicado que no tuvo "ninguna relación" con él, "absolutamente cero". "Monteverde despachaba directamente con Gil", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })