red.diariocritico.com
Turismo pone en marcha la campaña 'Andalucía en primavera' en siete comunidades

Turismo pone en marcha la campaña 'Andalucía en primavera' en siete comunidades

miércoles 10 de abril de 2013, 14:25h
La Consejería de Turismo y Comercio andaluza pondrá en marcha este mes de abril y en mayo la campaña 'Andalucía en primavera' con la que pretende impulsar y potenciar la región como destino en siete comunidades autónomas españolas: Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla León, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha presentado este miércoles en Málaga esta campaña, que se desarrolla por primera vez, y que, en definitiva, quiere hacer ver que Andalucía es "un escenario difícil de igualar por otro destino del mercado mediterráneo y de España". "Somos un destino incomparable e inmejorable", ha apostillado.

Así, ha señalado en rueda de prensa que la región "no se va a quedar de brazos cruzados esperando que la fruta caiga" sino que trabajará para promocionar Andalucía en unos mercados que dejaron en la Comunidad Autónoma 2,5 millones de visitantes durante 2012, turistas que superaron los 7,3 millones de estancias en el pasado ejercicio.

"La primavera en Andalucía es una época magnífica, con un clima y unas condiciones que hacen que la región ofrezca al visitante lo que cualquier visitante quiera elegir", ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado, por ejemplo, que podrán acudir a la nieve, a Sierra Nevada, hasta el cinco de mayo.

A menos de 100 metros de la estación granadina están "las mejores playas de España", así como "los mejores monumentos, la mayor superficie de espacios protegidos del país y la mejor gastronomía; todo ello mezclado con ferias y fiestas", ha apuntado el consejero; que ha citado la Feria de Abril de Sevilla, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Feria de Granada o los Patios de Córdoba, que tienen lugar en estos dos meses.

De este modo, se iniciará una campaña de comunicación el próximo 19 de abril y hasta principios del mes de junio, en la que se invertirán 75.000 euros, a los que habrá que sumar 186.500 euros de la campaña de marketing. Se desarrollarán en medios impresos, radios, televisiones y soportes de comunicación online y tendrá especial incidencia en el puente de mayo.

ACCIONES

Las acciones programadas por la Consejería se centrarán en el mercado nacional, el primer emisor de turistas para el destino, para "despertar entre los viajeros españoles la necesidad de disfrutar de una escapada a Andalucía", ha dicho.

El plan de promoción apuesta por dar a conocer las propuestas y acontecimientos que se celebran en Andalucía en estos dos meses, después de la Semana Santa y antes del verano. En este sentido, también habrá acciones de marketing que potenciarán el contacto directo con los profesionales del mercado nacional y los clientes potenciales.

De este modo se contemplan la participación en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona y Expovacaciones en Bilbao, unas jornadas del segmento de reuniones e incentivos en Madrid, unas misiones comerciales en Castilla y León, Navarra y País Vasco; y unas presentaciones institucionales en Castilla-La Mancha y Aragón.

Por último, ha indicado que Andalucía es también el principal receptor de viajeros de la propia Comunidad; por ello, ha invitado a los propios andaluces a conocer su tierra y rincones y a disfrutar de sus paisajes y espacios en fines de semana, días sueltos o excursiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })