red.diariocritico.com
'El Mani' repasa este sábado en Fibes sus 25 años de carrera profesional

'El Mani' repasa este sábado en Fibes sus 25 años de carrera profesional

sábado 06 de abril de 2013, 11:00h
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá en su Nuevo Auditorio, este sábado 6 de abril, a las 21,00 horas, a José Manuel 'El Mani' con un concierto en el que hará un repaso por toda su trayectoria profesional desde que comenzara a cantar con 12 años. Bajo el título 'El Mani, 25 años... con más fuerza', ofrecerá una actuación "única e irrepetible" recordando todos sus éxitos y rodeado de artistas invitados como Cantores de Híspalis, Los del Río, Ecos del Rocío, José Manuel Soto, Arcángel o Chiquetete.

"Cumplir 25 años es un logro bastante importante", afirma el artista de Gines, quien dice sentirse "muy halagado" por reunir en este concierto "a toda esta gente del mundo de las sevillanas, la copla, y la canción". Según ha señalado en declaraciones a Europa Press, en la noche de este sábado, de la que dice será "bonita, amena y agradable", se escucharán sus canciones, junto a otros temas propios de los participantes, entre los que estarán, además, Los Marismeños, Joana Jiménez, Manuel Orta, Alpresa, Pepe Marismeño, Salmarina, Juanini, María de la Colina, Los Doñana, Solo, Larache, Manguara, Las Carlotas, y Coro de Gines.

Así, sobre el escenario de Fibes se podrán escuchar fandangos, coplas, baladas o sevillanas, un género que, a su juicio, "no está pasando un buen momento", porque "salimos muchas gente que revolucionamos el tema de las sevillanas, y todo el mundo se creía que esto era coser y cantar; pero esto conlleva más cosas, otra forma de ver y estar".

Por otra parte, y cuestionado sobre si durante estos 25 años ha conseguido el máximo en su vida profesional, 'El Mani' afirma que aunque "le quedan cosas que hacer", lo primero que ha logrado "es tener muchos amigos", y lo segundo, "tener un Disco de Platino" en el mundo de las sevillanas, el conseguido por 'Candela, Candela' y "publicar un disco cada año".

'El Mani' empezó a cantar siendo niño como voz solista del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, pero es en 1988 cuando comienza su trayectoria discográfica con 'Mi amor se llama Sevilla'. Sin embargo, es con su segundo álbum, 'Cosas de Sevilla' con el que consigue el éxito. Aunque su repertorio lo componen básicamente sevillanas, 'El Mani' también ha grabado baladas, canciones, rumbas y fandangos de Huelva.

A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, ha cosechado muchos premios como el 'El Farolillo de Oro', o el de 'Puerta Grande'. Entre sus últimos trabajos se incluyen títulos como 'Agua de tu fuente' (2004), 'Amores nuevos' (2004), 'Así soy yo' (2006), '...Adelante!' (2006), 'Deja que digan...' (2008), 'Maestros de la vida' (2009) o 'Vente a bailar' (2010). En febrero de 2011, lanza 'Amigo', su trigésimo primer álbum. El contenido es variado y además de sevillanas con temática social, hay una versión de José Luis Perales ('Amigo'), unos divertidos tanguillos o una copla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })