red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Barbate prohíbe el baño en sus playas ante la aparición de 'carabelas portuguesas'

viernes 05 de abril de 2013, 17:20h
El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha decidido prohibir el baño temporalmente en las playas del término municipal por la aparición de un tipo de medusa tóxica conocida como carabela portuguesa, cuya llegada al litoral gaditano se relaciona con el último temporal.

Según ha indicado el Consistorio barbateño en un comunicado, como medida de precaución y aviso a los usuarios, en las playas ondeará la bandera roja, que prohíbe el baño temporalmente. El equipo de Protección Civil de la localidad también estará alerta para que se evite cualquier tipo de contacto con las medusas.

La carabela portuguesa provoca picaduras "muy dolorosas". Por ello, desde se aconseja no tener "ningún tipo de contacto con estas medusas", y, en el caso de sufrir una picadura, indica que "se debe evitar frotarse la herida y lavar la zona afectada con agua salada o vinagre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })