red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de El Ejido se engalana para recibir la inicitiva 'Emprendedores 2020'

El Ayuntamiento de El Ejido se engalana para recibir la inicitiva 'Emprendedores 2020'

jueves 04 de abril de 2013, 13:48h
A El Ejido, conocido hasta ahora como 'mar de plástico' -por la cantidad de invernaderos que hay establecidos por todo su territorio- desde este jueves, se le conocerá como el territorio andaluz de las oportunidades y del emprendimiento. Porque el Ayuntamiento, junto con la EOI y el Grupo Diariocrítico, han organizado un gran encuentro para apoyar a estos héroes modernos que, a pesar de las circunstancias, han decidido poner en marcha un negocio. La inicitiva 'Emprendedores 2020' se viste de gala para escuchar sus historias ejemplares.
El Ayuntamiento de El Ejido recoge el testigo y acoge, este jueves, la presentación de la iniciativa 'Emprendedores 2020'. Tras haber recorrido ya más de una treintena de ciudades de todo el país, la iniciativa, auspiciada por el periodista y presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, quiere conocer de primera mano las historias ejemplares de los 'heroes' de la provincia.

El acto estará presidido por Francisco Góngora, Alcalde de El Ejido y contará con la participación de Fernando Bayón, Director Gral. EOI, Amós García Hueso, Diputado de Empleo y Promoción Económica (Diputación de Almería), José Cano, Presidente de ASEMPAL, Diego Martínez, Cámara de Comercio de Almería y Alberto Gutiérrez, Presidente de AJE Almería.

A las 17 horas, los emprendedores de la provincia tendrán la posibilidad de contar a una cámara de televisión su emprendimiento que, posteriormente, será difundida de forma gratuita a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, para que puedan dar a conocer su proyecto y trasladar a la opinión pública sus ideas así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora.

Además, Radio El Ejido, pone a disposición de los emprendedores que acudan, un set de radio para tomar impresiones y cubrirá los reportajes de aquellos 'héroes' que quieran contar sus experiencias. Asesoramiento empresarial ofrecido por la Escuela de Organización Industrial y una sesión de Networking entre los asistentes para intercambiar experiencias.

El acto se clausurará con la entrega de los diplomas de los cursos de Community Manager por parte del Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

'Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido ya cerca de una treintena de ciudades de todo el país.

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.


Tema: Iniciativa 'Emprendedores 20.20'
Lugar: Auditorio de El Ejido, C/ de Pablo Neruda, 16
Fecha: 4 de Abril, jueves
Hora: 19:00 h

Se ruega confirmar asistencia en: [email protected] con el asunto: "Ejido_E2020", e indicando en el mensaje los asistentes y empresa a la cual representan.

- Club 'Ruta al 2020'

Lea también:
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios