red.diariocritico.com
Prohibido el baño en playas de Chipiona ante la aparición de varios ejemplares de 'carabela portuguesa'

Prohibido el baño en playas de Chipiona ante la aparición de varios ejemplares de 'carabela portuguesa'

miércoles 03 de abril de 2013, 17:32h
La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha colocado este miércoles banderas medusa en las playas de Regla y Cruz del Mar para prohibir el baño ante la aparición de "un buen número" de ejemplares de 'carabela portuguesa', que define como "un tipo de hidrozoo tóxico de aspecto similar a la medusa".

Según ha indicado el Ayuntamiento chipionero en un comunicado, se está procediendo a la retirada de los ejemplares muertos, puesto que "se trata de una especie venenosa y se deben tomar las medidas de seguridad necesarias", subraya.

En este sentido, destaca que su picadura puede resultar "letal" en niños y personas mayores o debilitadas. Sus restos en la orilla pueden herir, aunque lleven varios días muertas. Por ello, el Ayuntamiento hace una llamamiento a la población para que "no toquen ni recojan estas 'carabelas portuguesas'", puesto que su vistosidad puede llamar la atención fundamentalmente de niños, pero "pueden resultar muy peligrosas para la salud".

Finalmente, deja claro que la presencia de este tipo de animales en las playas gaditanas es "algo muy ocasional" y se debe a los fuertes vientos de las últimas semanas, previéndose su desaparición a medida que mejore el tiempo.
Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 065 Ext. 5431 Email [email protected]









www.aytochipiona.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios