red.diariocritico.com
Uno de cada seis humanos tiene móvil nuevo

Uno de cada seis humanos tiene móvil nuevo

Las ventas de teléfonos móviles durante 2006 superaron, por primera vez, los 1.000 millones de unidades, especialmente en los denominados 'países emergentes', es decir, los situados fuera de las zonas tradicionalmente más activas tecnológicamente: Europa Occidental, América del Norte y Japón.
Entendiendo por 'nuevo' uno adquirido hace menos de un año, claro. Y es que las ventas de teléfonos móviles durante 2006 superaron, por primera vez, los 1.000 millones de unidades. También fue el primer año en que se vendieron más terminales en los mercados 'emergentes' que en los tradicionales. Las tres marcas líderes fueron, como en 2005, Nokia, Motorola y Samsung.

Tal como se esperaba, el año pasado se superó el simbólico listón de los 1.000 millones de móviles vendidos. Para ser exactos, según la firma IDC, durante 2006 se vendieron en el mundo 1.019 millones de terminales, el 22,5% más que durante el año 2005. Las ventas de móviles han despegado especialmente en los denominados 'países emergentes', es decir, los situados fuera de las zonas tradicionalmente más activas tecnológicamente: Europa Occidental, América del Norte y Japón. En estas áreas el mercado está saturado, y en 2006 se vendieron más terminales fuera de ellas, especialmente en China, India, Europa del Este, África y Oriente Medio, donde la penetración de la telefonía móvil se ve favorecida por el menor coste de implantación respecto a las redes de telefonía fija.

Los cinco fabricantes que más móviles vendieron durante 2006 son Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson y LG Electronics, los mismos que el año anterior, pero habiendo invertido los dos últimos sus posiciones en la clasificación respecto a 2005. El mercado se ha concentrado todavía más en 2006, pues entre las cinco firmas vendieron el 80,6% del total de unidades, cuando en 2005 sumaron el 74,4%. Los porcentajes de mercado de cada marca aparecen en el gráfico siguiente.

Las cinco marcas han incrementado el número de unidades vendidas respecto a 2005, siendo los aumentos más espectaculares los de Motorola (+48,9%) y Sony Ericsson (+46,4%). También es considerable el 31,2% de incremento anual obtenido por Nokia. Por su parte, Samsung y LG también han aumentado el número de unidades vendidas, pero menos que el conjunto del mercado, de modo que sus respectivos porcentajes sobre el total han descendido alrededor de un 5%.

Uno de cada tres móviles vendidos en el mundo corresponde a la finlandesa Nokia, que ha servido un millón de unidades cada día gracias a la potencia de sus procesos de producción. La tabla siguiente de IDC detalla las unidades vendidas por cada uno de las cinco marcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })