red.diariocritico.com
El trío Divinas llega con la obra 'Enchanté!' en el Teatro Quintero

El trío Divinas llega con la obra 'Enchanté!' en el Teatro Quintero

viernes 15 de febrero de 2013, 10:05h
El trío catalán Divinas llega los días 15, 16 y 17, así como el 22, 23 Y 24 de febrero al Teatro Quintero de Sevilla, donde presenta 'Enchanté!', un espectáculo que transportará al público a la ciudad de París, en el momento en el que está a punto de ser invadida por las tropas alemanas.

Así, acompañadas por un pianista y un clarinetista, las voces de Divinas nos cuentan la historia del pequeño Café Enchanté, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Résistance francesa. Para narrar esta historia, se valen de la música y el canto en directo, la danza y el teatro. Más teatral que nunca, la compañía hace una recreación descarnada de unos años terribles pero de gran efervescencia artística. En 'Enchanté!' se respiran aires de los cabarets burlescos y el glamour decadente.

Las artistas encarnan y ridiculizan a altos dirigentes nazis y escenifican situaciones grotescas mientras reinterpretan canciones y coreografías del momento. 'Enchanté!', a diferencia de los anteriores trabajos de la compañía, se aleja del swing y del glamour norteamericano para hacer un retrato de la música europea de principios del siglo XX. De este modo, Divinas reivindican y dan valor a géneros como el cabaret, el claqué o el cancán --de la escena de París a la de Berlín-- y apuestan fuerte por el baile, llenando de ritmo el escenario gracias a la música en directo.

En el espectáculo también podemos ver un pequeño número de títeres y un pas de trois de ballet clásico. 'Enchanté!' se divide en tres grandes bloques. En el primero, que bebe fundamentalmente de la música francesa, se recrean los ambientes de los cafés y cabarets de la época que combinaban música, danza (cancán, claqué, etcétera) y humor burlesco. Tres artistas alemanas se encuentran exiliadas en París.

Por su parte, el segundo bloque, a modo de flash-back, se inspira en el kabarett berlinés y en películas como 'El gran dictador,' apostando por la crítica y la burla para hablar del nazismo y de sus líderes. El tercer bloque es el más emotivo y pone punto final al espectáculo con la invasión nazi de París y el bombardeo de la ciudad francesa en 1940.

Divinas, el versatil trío formado por las soprano Marta Móra, Irene Ruiz y Carla Móra que cantan, bailan y actúan sobre el escenario de manera sorprendente, ha captado a lo largo de su trayectoria el gusto por la música y la estética de épocas pasadas y ofrecen conciertos teatrales basados en música de la primera mitad del siglo XX, "apostando por una cuidada puesta en escena, caracterización y ambientación de sus espectáculos, que siempre miran hacia el pasado". Inspiradas en las Andrews Sisters, las tres componentes trabajan la idea de ponerse guantes largos y resucitar la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing.

Sus tres personajes, Sofía, Nicole y Lulu, conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por este mundo de glamour, feminidad y diversión, siempre acompañadas de músicos excelentes. En las dos próximas semanas, el público sevillano tendrá la oportunidad de disfrutar de ellas por primera vez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })