red.diariocritico.com

Bodegas Luis Pérez presenta este miércoles el primer vino tinto 'submarino' producido en Andalucía

martes 29 de enero de 2013, 20:20h
La empresa Bodegas Luis Pérez presentará este miércoles en Sevilla el primer vino 'submarino' elaborado en Andalucía, en concreto un proyecto piloto que ha consistido en la inmersión durante un año en aguas del océano Atlántico, concretamente en Conil de La Frontera (Cádiz) de 50 ánforas que contienen botellas de la marca Garum de esta bodega.

Según indican estas bodegas en su convocatoria, este miércoles la Taberna del Alabardero de Sevilla acogerá la presentación y cata, ante 20 sumilleres de prestigio nacional, del primer vino submarino elaborado en Andalucía.

Se trata de un proyecto piloto desarrollado por Bodegas Luis Pérez que ha consistido en la inmersión durante un año en aguas del Atlántico de 50 ánforas que contienen botellas de la marca Garum de esta bodega. Las ánforas se han conservado a una profundidad de 12 metros con una temperatura de 14 grados y la técnica de envejecimiento "es única en el mundo".

El proyecto se ha desarrollado durante dos años, y concluirá con la presentación de esta edición limitada en la Taberna del Alabardero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })