red.diariocritico.com
El Málaga gana en Mallorca (2-3) y le quita al Betis el puesto de 'Champions'

El Málaga gana en Mallorca (2-3) y le quita al Betis el puesto de 'Champions'

domingo 27 de enero de 2013, 23:31h
El Málaga ha ganado por la mínima al Mallorca (2-3) y supera la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria sufriendo hasta el último momento, en un duelo correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA que devuelve a los de Manuel Pellegrini a los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto bermellón pese a ir por detrás en el marcador en todo momento, no arrojó la toalla y luchó hasta el final para lograr el empate, gracias a un partidazo de Giovani dos Santos que dio mucha vida al equipo. Tras la eliminación en la Copa del Rey y los tres últimos pinchazos en Liga, el Málaga se recupera con este triunfo asaltando la cuarta plaza. Por otro lado, el conjunto de Joaquín Caparrós se queda en penúltima posición en la tabla a tres puntos para salir del descenso, siempre y cuando el Granada no gane el lunes.

El Mallorca salió con mucha intensidad y fue el dueño del partido durante los primeros minutos llegando al área andaluza, pero en el minuto 10 el Málaga llegó por primera vez tras una falta en la línea de tres cuartos en el que en el rechazo lo agarró Saviola en el punto de penalti para enganchar una bonita volea y hacer el primer tanto del partido.

Después del gol malagueño, los blanquiazules se vinieron arriba e Isco, que volvía tras superar las molestias que arrastraba en el tobillo, hacía el segundo y encarrilaba un partido, en el que el conjunto de Manuel Pellegrini no estaba brillando, pese a su ventaja de dos goles.

El Málaga pudo sentenciar el partido marcando el tercero, pero el equipo de Caparrós no tiró la toalla en ningún momento y siguió llegando al área contraria, gracias a las internadas por la banda izquierda del ex barcelonista Dos Santos.

Tras varias ocasiones fallidas, el Mallorca se metió en el partido con un gol de Víctor Casadesus en el minuto 26 de la primera parte, precedido de un centro de Giovani que dejaba Hemed de cabeza atrás y Víctor superaba a Caballero.

El partido se fue muy abierto al descanso, porque el Málaga no fue capaz de cerrarlo y le dio vida al Mallorca, que fue creciendo poco a poco, y no se hundió con la desventaja inicial en la que se encontró. Tras la reanudación, todo siguió con la misma tónica, ambos conjuntos sin ocasiones claras y el conjunto bermellón con más posesión del balón.

Cuando el partido podía decantarse para cualquier equipo, fue el Málaga quien aprovechó la oportunidad y tras un gol de Monreal volvía a irse en el partido. De nuevo los mallorquinistas siguieron luchando y ocho minutos después Giovani de falta directa hacía que su equipo se volviera a enganchar al partido.

En la siguiente jugada después del gol, Demichelis entró en plancha a una altura peligrosa y Velasco Carballo le enseñó la roja directa, a pesar de que tenía ya una cartulina amarilla. De esta manera los andaluces se quedaban con diez ganando por la mínima con veinte minutos por delante.

Con un jugador menos, el equipo de Pellegrini sufrió, ya que el Mallorca buscaba a la desesperada el empate. El Málaga intentó tener posesiones largas para dormir el partido pero el cuadro de Joaquín Caparrós tuvo la última. El jugador brasileño Geromel la echó fuera.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
MALLORCA, 2 - MÁLAGA, 3 (1-2, al descanso).

ALINEACIONES:
MALLORCA: Calatayud, Bigas (Kevin, min.4), Nunes, Nsue, Geromel, Pina, Giovani, Javi Márquez, Pereira (Alfaro, min.61), Hemed y Víctor.
MÁLAGA: Caballero, Weligton, Lugano, Demichelis, Monreal, Toulalan, S.Sánchez, Isco (Camacho, min.74), Portillo (Iturra, min.89), Saviola (Eliseu, min.67) y Santa Cruz.

GOLES:
0-1, min. 10, Saviola.
0-2, min. 16, Isco.
1-2, min. 27, Víctor.
1-3, min. 62, Monreal.
2-3, min. 70, Giovani.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Pina (min.24), a Kevin (min.35) y a Víctor (min.36) por parte del Mallorca y a Demichelis (min. 27), a Caballero (min.65) y a Lugano (min.68) por parte del Málaga. Expulsó por roja directa a Demichelis por parte del Málaga.

ESTADIO: Iberostar Estadi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })