red.diariocritico.com
El Rayo (3-0) fulmina al Betis y se pone a un punto de la 'Champions'

El Rayo (3-0) fulmina al Betis y se pone a un punto de la 'Champions'

domingo 27 de enero de 2013, 19:34h
El Rayo Vallecano consiguió la victoria en su estadio ante el Betis (3-0) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en un encuentro que encarriló desde los primeros minutos gracias a un gol de penalti de Piti, que le permite soñar con entrar en posiciones de 'Champions', de las que los separan sólo un punto.

Los hombres de Paco Jémez consiguieron abrir el marcador pronto. A los tres minutos de partido, una mala salida de Adrián provocaba un penalti tan innecesario como desafortunado. Piti lanzó ajustado al palo izquierdo imposible de detener y adelantó a su equipo (1-0).

El gol le cayó al Betis como un jarro de agua fría y frenó su ímpetu en los primeros minutos. El Rayo, con todo a favor, se empezó a sentir cómodo en el terreno de juego y mantenía el control del partido. En el minuto 19, Trashorras lanzaba un potente disparo que se estrellaba en el palo.

Los andaluces llegaban poco pero con peligro. Prueba de ello fue una buena jugada que a punto estuvo de convertir Rubén Castro en el empate, pero eran los de Vallecas los que mandaban en el juego y en el partido. Antes del descanso tuvieron una contra en la que llegaron con muchos efectivos al área rival, pero no consiguieron materializar.

En la reanudación, el Betis seguía acercándose tímidamente a la meta de Rubén, mientras que el Rayo se limitaba a dejar pasar el tiempo y tratar de administrar su ventaja. En el minuto 64, un preciso centro de Casado conectaba con la cabeza de Delibasic, quien remataba en plancha para lograr el 2-0.

Después del segundo gol, el equipo verdiblanco empezó a poner en apuros al cancerbero del Rayo. Primero fue Salva Sevilla, con un lanzamiento de falta lejano que acabó en córner, y luego Rubén Castro, que fue el mejor de su equipo. Pero la única mala noticia que iba a llevarse el Rayo sería la amarilla que vio Piti por tardar demasiado en el cambio, que le impedirá jugar el próximo encuentro liguero.

La gran actuación de todo el equipo madrileño se refrendó en el minuto 82 con el tercer tanto, obra de José Carlos. El delantero recogió un balón suelto a la salida de un córner y realizó dos recortes de bella factura dentro del área antes de mandar el balón al fondo de las mallas.

Al final, victoria contundente de un Rayo Vallecano que vuelve a la senda de la victoria tras el tropiezo de la semana anterior ante el Granada, que truncó una racha de cuatro victorias consecutivas, y se sitúa quinto a sólo un punto del Betis.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO:
RAYO VALLECANO, 3 - BETIS, 0 (1-0 al descanso).

ALINEACIONES:
RAYO VALLECANO: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti (Adrián min.84), Chori Domínguez, Lass (José Carlos min.59); Delibasic (Fran Vázquez min.77).
BETIS: Adrián; Chica, Nacho, Perquis, Amaya; Cañas, Beñat (Nono min.58) Salva Sevilla (Vadillo min.79), Campbell (Molins min.68); Rubén Castro y Jorge Molina.

GOLES:
1-0, min.3, Piti.
2-0, min.64, Delibasic.
3-0, min.82, José Carlos.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Lass (min.40), Jordi Amat (min.46), Casado (min.60), Delibasic (min.65), Tito (min.72) y Piti (min.86), por parte del Rayo Vallecano, y a Adrián (min.2), Jorge Molina (min.27), Beñat (min.29) y Campbell (min.61), por parte del Betis.


ESTADIO: Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios