red.diariocritico.com
Yllana presenta en el Teatro Quintero 'Actión Man', con Raúl Cano como protagonista

Yllana presenta en el Teatro Quintero 'Actión Man', con Raúl Cano como protagonista

viernes 25 de enero de 2013, 09:09h
Tras el éxito cosechado en Madrid llega este viernes, sábado y domingo a Sevilla, al Teatro Quintero, 'Action Man', la historia de un "superdesastroso agente especial en su última misión". El televisivo Raúl Cano, un habitual en las producciones de Yllana, da vida en esta producción de la compañía madrileña a diversos personajes y situaciones, ofreciendo un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio, y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización.

El personaje principal, un superagente especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic. Para dar vida al mismo, Cano explica a Europa Press que, "como un fan acérrimo de los videojuegos, ha cogido muchísimas cosas de estos, así como de los cómics y de su experiencia previa en el teatro gestual, que siempre conlleva mucha acción".

Además, en este montaje, en el que el sello de Yllana se vuelve a notar "en el dinamismo, el gesto y el humor", Cano se enfrenta solo al público, lo que supone para él "una gran responsabilidad", ya que "no tienes ningún compañero en el que apoyarte", asegura. Pero, precisa, el público "siempre conlleva una responsabilidad, solo o acompañado, y estoy muy contento por poder tener esta experiencia nueva para mí".

Asimismo, Cano --actor también de 'Glub Glub', '666' y 'Star Trip', siendo además coautor de los dos últimos-- afirma que los más complicado de usar el cuerpo como herramienta de expresión es que el público "entienda todas y cada una de las cosas que quieres contarle sin llevarle a confusión". Un público, que pese a la que está cayendo, "está deseando reír", y "esto es maravilloso", subraya.

Aparte de en los espectáculos ya citados, a Raúl Cano también se le ha podido ver en series de televisión como 'La tira', 'La que se avecina', 'Chic-cas y 'La hora de José Mota'. Ahora se embarca en esta primera "película de acción teatral", con la colaboración especial de Santiago Segura y José Mota en los audiovisuales.

YLLANA

Yllana es hoy día sinónimo de creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O'Curneen y Fidel Fernández. En estos 20 años Yllana ha producido un total de 19 espectáculos teatrales, que se han representado en más de 2.000 ocasiones en 33 países y han sido vistos por más de un millón de espectadores.

También ha dirigido espectáculos para otras compañías o productoras, ha creado numerosos sketches y spots publicitarios que se han emitido en televisiones de varios países y desde 2009 colabora con Paramount Comedy (Viacom) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales. Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil de Madrid, convirtiéndolo en un espacio de referencia dedicado a la comedia en todas sus variantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })