red.diariocritico.com

Tras el ingreso en prisión de un presunto 'testaferro'

Gracia no cree que la comisión ERE se quedara 'corta' y recuerda que no tenía la capacidad de investigar 'judicialmente'

Gracia no cree que la comisión ERE se quedara "corta" y recuerda que no tenía la capacidad de investigar "judicialmente"

jueves 17 de enero de 2013, 12:47h
El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, no cree que la comisión de investigación sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) creada en la Cámara andaluza se quedara "corta" en la petición de responsabilidades, destacando que este órgano no tenía la capacidad de investigar "judicialmente".

En una entrevista con Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Gracia se ha pronunciado así, en relación al reciente ingreso en prisión de Juan Francisco Algarín, quien habría actuado como administrador de "empresas pantalla" que habrían recibido dinero procedente de las "sobrecomisiones" aplicadas a las pólizas suscritas con financiación de la administración autonómica.

El presidente de la Cámara andaluza ha insistido en que la comisión de los ERE no tenía por qué llegar al conocimiento que tienen los órganos jurisdiccionales, "que se lo proporcionan los cuerpos y fuerzas de seguridad, la Guardia Civil y la Policía Nacional".

"Pedir a la comisión la capacidad de investigar policial o judicialmente es algo imposible", ha afirmado Gracia, quien ha apuntado que el trabajo de este órgano se limitaba a las responsabilidades políticas, "una cuestión que ya está zanjada y sobre la que no voy a volver".

DEFIENDE UN ACUERDO ENTRE PARTIDOS PARA ATAJAR LA CORRUPCIÓN

Asimismo, preguntado sobre cómo los partidos y las instituciones pueden atajar la corrupción, el presidente de la Cámara ha considerado "imprescindible" que se inicie un proceso de acuerdo entre las fuerzas políticas en relación a dos asuntos: la financiación de los partidos y la elaboración de un código de buenas prácticas.

"Nos estamos jugando la legitimidad de ejercicio del sistema democrático", ha subrayado Gracia, quien ha considerado que hay que trabajar para que estas situaciones no se lleguen a dar. "Y ello implica códigos desde el propio reclutamiento de personas en los partidos para la asignación de cargos, hasta medidas de formación y preparación sobre ese código deontológico", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })