red.diariocritico.com
Los constructores andaluces aseguran que el 'banco malo' 'solo beneficia a las entidades financieras'

Los constructores andaluces aseguran que el 'banco malo' "solo beneficia a las entidades financieras"

martes 15 de enero de 2013, 18:11h
Los constructores andaluces, a través del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), han asegurado que el 'banco malo' "solo beneficia a las entidades financieras" y han pedido al Gobierno "una mayor protección de la actividad de las empresas que se dedican a la obra pública frente a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria SA (Sareb)".

En una nota, Ceacop ha recordado que con el objetivo de "sanear las empresas, la Sareb adquiere todos aquellos activos tóxicos de las entidades financieras liberándolas así de su carga".

Sin embargo, lamenta que esta liberalización "no alcanza a las empresas, que mantienen su deuda con el banco, por lo que en el tejido empresarial sigue estando asfixiado económicamente y por ello muchas empresas de obra pública se encuentran abocadas al cierre".
Ceacop reclama al Gobierno que "la protección financiera no puede limitarse solo a los bancos, sino que las empresas también deben estar cubiertas por el Sareb para liberarlas de las cargas financieras provocadas por la crisis, ya que de la supervivencia de las empresas también dependen el mantenimiento de sus plantillas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })