red.diariocritico.com
Oña ve en 'peligro' 12.000 plazas en centros concertados si el 'bipartito' decide eliminarlas

Oña ve en "peligro" 12.000 plazas en centros concertados si el 'bipartito" decide eliminarlas

miércoles 09 de enero de 2013, 16:09h
La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y diputada del Grupo Popular por Málaga, Esperanza Oña, ha alertado este miércoles de que unos 12.000 niños andaluces verán "peligrar" su plaza escolar si el "bipartito' que integran PSOE e IU en la Junta hacen efectiva su decisión de "eliminar" centros concertados.


Oña se ha pronunciado de este modo en su cuenta personal de Twitter después de que tanto PSOE-A como IULV-CA hayan expresado su disposición favorable a que la Junta revise los conciertos con centros privados en el marco de la nueva planificación para el 2013-2014 para "blindar la educación pública".


"Hay 12.000 niños en Andalucía educándose en centros concertados que ven peligrar su plaza porque el 'bipartito' las eliminará", ha criticado la parlamentaria 'popular', que ha subrayado que "la eliminación de los centros concertados supone un atentado a la libertad de elección de los padres".


Oña también ha advertido de que con la retirada de plazas concertadas "subirán ratios y tendrán que construir más centros" cuando "todavía hay 20.000 alumnos en aulas prefabricadas". "Si se eliminan los centros concertados, ¿dónde se van a meter esos niños?", se ha preguntado en la citada red social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })